Tenía fuertes dolores de espalda y fue diagnosticada con menopausia precoz, pero era cáncer

hace 6 horas 9

Jessica Warrington, de 31 años, comenzó a sufrir de confusión mental, cambios de humor, dolores de cabeza, dolor de espalda y agotamiento, así que los doctores le dijeron que tenía menopausia precoz. No obstante, en septiembre de 2024, fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

Cuatro meses después, su madre, Sarah, vivió una situación similar. Durante varios años, la mujer sentía un insoportable dolor en el cuello y dificultades para respirar. Los profesionales de la salud le dijeron que no era más que asma, pero luego también fue diagnosticada con cáncer de tiroides. 

Las dos mujeres se sometieron a cirugías en el cuello para eliminar los tumores. De acuerdo con 'The Sun', la hija ya está libre de la enfermedad y la mamá espera a sus últimos resultados. 

"Es horrible recibir esta noticia devastadora y luego escuchar que tu madre también la tiene. Hubiera preferido tener todo el cáncer y lidiar con él solo. Mi madre es mi mejor amiga, ella lo es todo para mí. Al pasar por esto juntas, nos apoyamos mutuamente ahora más que nunca", indicó Jessica. 

Jessica Warrington

Jessica Warrington y su mamá fueron diagnosticadas con cáncer de tiroides. Foto:Redes sociales Jessica Warrington

Ahora, las dos mujeres alientan a los demás a buscar segundas opiniones y hacer caso a las señales de alerta que se reflejan en el cuerpo. Además, hablaron sobre la importancia de realizarse exámenes de prevención en caso de presentar síntomas preocupantes. 

"Los médicos siempre me decían 'eres demasiado joven para tener cáncer', pero yo tenía cáncer. Al cáncer no le importa la edad ni quién eres. Si te sientes mal y conoces tu cuerpo, y algo anda mal, presiona para que te escuchen", dijo Warrington. 

Jessica Warrington

La madre (izquierda) e hija (derecha) se sometieron a cirugías para eliminar el cáncer. Foto:Redes sociales Jessica Warrington

¿Qué es el cáncer de tiroides?

Según explicó la Clínica Mayo, el cáncer de tiroides es un tipo de tumor que se origina en la glándula tiroides, la cual es responsable de producir hormonas que controlan funciones importantes como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura corporal y el peso.

En sus etapas iniciales, puede no presentar síntomas evidentes. Sin embargo, a medida que avanza, puede manifestarse con señales como inflamación en el cuello, alteraciones en la voz y dificultad para tragar.

Estos son otros síntomas del cáncer de tiroides:

  • Un bulto que se puede sentir a través de la piel del cuello.
  • Sensación de que los cuellos de las camisas se están volviendo demasiado ajustados.
  • Cambios en su voz, incluido un aumento de la ronquera.
  • Dificultad para tragar.
  • Ganglios linfáticos inflamados en el cuello.
  • Dolor en el cuello y la garganta.

En caso de presentar síntomas que le causen preocupación, no dude en visitar un centro médico y consultar con un profesional de la salud.

tiroides

Visite un médico en caso de presentar síntomas relacionados al cáncer de tiroides. Foto:iStock

Principales trastornos de la tiroides | Le tengo el remedio

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo