'Tengo cáncer de cuello uterino terminal: esta es la señal que los médicos descartaron'

hace 1 día 13

El pasado mes de septiembre de 2024, una mujer de Londres, identificada como Charley Jayne Law, estuvo a la espera de un diagnóstico, luego de que presentara un sangrado vaginal extraño en el que se observaban coágulos del tamaño de su mano.

Pese a su reacción inmediata ante los alarmantes síntomas, los especialistas que estuvieron tratando descartaron cualquier posibilidad asegurando que su estado de salud estaba relacionado con el ciclo menstrual.

Sin embargo, con el paso del tiempo, su condición empezó a empeorar, por lo que tuvo que ser remitida a revisión con una ginecóloga del King's College Hospital, ubicado en Camberwell, al sur de la ciudad.

Mujer

Una de las señales de alarma es el dolor en el abdomen. Foto:iStock

Una vez allí, la mujer de 31 años fue sometida a una serie de análisis y unos días después la doctora le diagnosticó cáncer de cuello uterino en etapa avanzada, el cual ya se había extendido a algunos órganos cercanos.

Adicionalmente, esta enfermedad ocasionó que Charley perdiera constantemente una gran cantidad de sangre, por lo que tuvo que ser internada de emergencia para poder llevar un control de su condición.

Frente a esto, la mujer se vio en la obligación de buscarles hogares de acogida a sus tres hijos, debido a que su delicado estado de salud le impedía cuidar de los menores a tiempo completo y tampoco contaba con el apoyo de ningún familiar.

De acuerdo con lo expresado por la mujer en medios locales, antes de internarse solicitó ayuda en la escuela de los niños y en la institución de servicios sociales, pero la respuesta para su caso no fue favorable.

Además, Charley señaló que si los doctores a los que recurrió en primer lugar le hubieran hecho los procedimientos básicos, el cáncer no se hubiera desarrollado tan rápido y sus hijos no estarían confundidos por el actuar de su madre.

Hasta el momento se sabe que el cuerpo médico del hospital en el que se encuentra la mujer aseguró que la paciente ha estado ganando peso progresivamente y que en las próximas semanas dará inicio a su tratamiento con quimioterapia.

Por su parte, Julie Mullan, una persona cercana a Charley, ha organizado una recaudación de fondos para poder pagarle unas vacaciones a la joven y a sus tres hijos para que creen recuerdos duraderos.

Campaña de prevención del cáncer de cuello uterino | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo