Aunque las arrugas, las ojeras, los granos y otras marcas en la piel son comunes y están presentes en todas las personas, algunos se sienten acomplejados y buscan esconderlos con maquillaje. Una conocida maquilladora de TikTok compartió un increíble truco para tapar las ojeras y las líneas de expresión con solo un poco de corrector de color.
Conforme a los criterios de
En su cuenta de más de un millón de seguidores, la usuaria @officialkatjames reveló la técnica que utiliza para no desperdiciar corrector y que las ojeras se tapen de manera natural sin que se cuartee. La mujer de 51 años se volvió popular en la plataforma por sus consejos de rutina de piel y maquillaje.
El corrector de color es más eficiente que el corrector normal
A la hora de elegir un corrector, Kat James recomienda optar por opciones que neutralicen la zona y equilibren el color de la ojera, como son los correctores de colores. "Con solo agregar un corrector de color debajo de tus ojos, usarías la mitad de corrector que has estado usando. Esto significa la mitad de arrugas y apelmazamiento y todo eso que sucede debajo de tus ojos cuando aplicas demasiado producto allí", comentó.
El corrector favorito de la influyente es de la marca Charlotte Tilbury 'Magic Vanish' en el tono medio. Al momento de aplicárselo, agrega producto en su dedo y lo desplaza por debajo del ojo, presionándolo levemente contra la piel.
"Déjalo reposar entre 15 a 20 segundos hasta que se ponga un poco pegajoso. Luego, empiezas a dar golpecitos en el área para difuminar el producto, no lo frotes", sugirió. Al aplicar el corrector de color de esta manera se elimina cualquier "tono azul" que moleste debajo de los ojos.
Hay distintos tipos de colores dependiendo de la piel de cada persona. Para las ojeras de tonalidades azules o violetas, se recomienda usar un corrector con matices cálidos como el durazno. Para las más oscuras, un corrector naranja va a neutralizar la zona para luego aplicar un tono más claro que la ilumine. Por el contrario, en las orejas marrones o rojas funcionan los colores amarillos o anaranjados chillones.