Tras casi cuatro décadas de emisión en el canal regional Telecaribe, el noticiero Televista dejó de transmitirse el lunes 23 de septiembre, en medio de problemas financieros y diferencias con la administración del canal.
Conforme a los criterios de
Según el gerente de Telecaribe, Ismael Fernández, la deuda ascendía a 800 millones de pesos y generaba problemas con la Contraloría, que advirtió sobre posibles irregularidades fiscales.
En una entrevista con Emisora Atlántico, Fernández explicó que, a pesar de los múltiples intentos de llegar a acuerdos con los representantes del noticiero, no se cumplió con los compromisos financieros. Además, detalló que en 2020, Televista cambió su razón social de "Televista S.A." a "Televista Innova", dejando atrás la deuda de 800 millones. No obstante, la nueva entidad también se endeudó, complicando aún más la situación. Es decir la deuda global suma 1.600 millones de pesos.
La salida de Televista generó una respuesta inmediata por parte del noticiero, que a través de un comunicado acusó a Telecaribe de actuar de manera unilateral y abrupta.
"El canal Telecaribe decidió, de manera unilateral, dejar de emitir el Noticiero Televista por razones que no se ajustan a los procedimientos legales", señalaron. A su vez, denunciaron que la decisión fue tomada sin tener en cuenta sus derechos y que se vieron forzados a transmitir su emisión del lunes desde sus redes sociales y plataformas virtuales.
A pesar de la situación, Televista asegura que seguirá informando a su audiencia. "Televista es el noticiero de la gente y por eso continuaremos con nuestra labor, llegando a cada rincón de la región Caribe como lo hemos hecho todos estos años", destacaron. Además, invitaron a sus seguidores a sintonizarlos en sus cuentas de Instagram (@TelevistaOficial), Facebook (Noticiero Televista) y YouTube (Televista Innova).
La salida de Televista del aire refleja la compleja relación entre medios de comunicación y sus sostenibilidad financiera en un entorno cada vez más desafiante para el periodismo regional.