En la noche de este 13 de mayo, las autoridades registraron un ataque con vehículo tipo volqueta adecuada con plataforma de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, causando afectación y daños materiales en una estación de servicio de combustibles Petromil.
En fuertes videos se observaban a algunos civiles tendidos en el suelo, recibiendo atención de soldados en la zona. El atentado sucedió a las 8:30 de la noche de este martes.
Zona de la volqueta bomba en El Patía, Cauca. Foto:Archivo particular
Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares reportaron cuatro heridos civiles. Se desconoce si hay uniformados heridos de la Fuerza Pública, aunque se hablaba en los primeros reportes que no habría policías afectados.
"Se realizan coordinaciones con las unidades de Policía Nacionall adscritas a la subestación del corregimiento de El Estrecho Patía - Cauca. Se toma contacto con las autoridades locales.
"Se inicia plan de reacción de acuerdo con las órdenes del comando superior", informaron en las Fuerzas Militares.
El atentado fue atribuido a los disidentes de las Farc, del frente 'Carlos Patiño' que tiene fuerte presencia en esta zona del suroccidente colombiano.
La explosión sucedió en zona custodiada por el Ejército, por ser área rural.
Durante la pasada Semana Santa, el Cauca se sacudió con los ataques ocurridos en el municipio de Santander de Quilichao, tanto en el casco urbano, como en la zona rural, en el corregimiento de Mondomo, en el norte de la región. Ocurrieron el 16 y el 17 de abril, con dos civiles muertos. Luego se sumó otro ocurrido en Corinto. Sucedió después del mediodía del 19 de abril.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali