El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, el organismo necesita de esta producir hormonas, Vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos.
Conforme a los criterios de
Según el portal web ‘Mejor con salud’, el colesterol puede ser bueno (HDL) o malo (LDL) o la combinación de ambos. “El llamado colesterol malo es el de lipoproteínas de baja densidad, que es la causa principal de los riesgos coronarios”.
Hoy en día existen algunas infusiones conocidas, como el té de hierbas, que tienen efectos medicinales y durante muchos años los han usado como remedios naturales, así lo asegura la ‘Escuela de Medicina de Harvard’.
El té de albahaca tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos es un buen complemento para regular los niveles de colesterol y reducir la inflamación, la clave de esta bebida está en cómo la prepara y la cantidad que necesita tomar a diario.
Un informe por un grupo de nutricionista de la Universidad de Chile y publicado en la ‘Revista chilena de nutrición’ está planta aromática se destaca por sus compuestos, entre ellos con un importante porcentaje de ácidos grasos, antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que impactan positivamente en el bienestar y restauran la homeostasis.
Además, entre los minerales que ofrece se encuentran el calcio y el potasio, mientras que en cuanto a las vitaminas que dispone figuran la tiamina o vitamina B1.
El portal de salud y bienestar ‘Tua Saúde’, comenta que la albahaca ha sido usada tradicionalmente para tratar afecciones respiratorias como, gripes, resfriados y bronquitis, así como condiciones en las que están la ansiedad, depresión, insomnio, presión arterial alta, migraña, entre otras.
Esta hierba al ser rica en antioxidantes como flavonoides y taninos, el consumo de albahaca está asociada con la disminución de los niveles de colesterol malo en la sangre. En este sentido esta mata se convierte en una aliada para prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.
Para aprovechar las virtudes de la albahaca una de las formas más recomendadas es aprovechar estos efectos son la infusión a base de las hojas frescas de esta hierba.
El sitio ‘Tua Saúde’ recomienda colocar diez hojas frescas o secas en una taza de agua hirviendo. Luego debe taparlo y dejarlo reposar de cinco a diez minutos. Por último debe colocar la bebida y tomarla.
Lo ideal es que consuma hasta tres tazas por día como infusión, entre las principales comidas. Recuerde que su ingesta debe ser moderada y no en exceso, ya que podría traerle complicaciones.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO