Un taxista en Atlántico se detuvo para ayudar a su pasajero, quien le manifestó sentirse mareado, sin imaginar que, al salir del vehículo para abrir la puerta, su vida terminaría en un trágico accidente.
El hombre de 33 años fue arrollado por un camión que se movilizaba a gran velocidad y quien huyó de la escena sin prestarle ningún tipo de auxilio.
Vehículo implicado. Foto:Redes sociales
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 a. m. del domingo 23 de marzo en el kilómetro 99 de la vía Cordialidad, en el municipio de Baranoa, Atlántico.
Según la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, el taxista, identificado como José Gabriel Escorcia Insignares, estacionó el vehículo, descendió y un camión blanco lo embistió violentamente, lanzándolo unos 30 metros más adelante.
El impacto fue fatal. Testigos del hecho afirman que Escorcia Insignares murió de inmediato. Los ocupantes del taxi y otras personas en la zona quedaron horrorizados al presenciar la escena.
Agentes de la Policía del Atlántico, junto con unidades de la Sijín y la Sipol, llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar pruebas que permitan esclarecer los hechos.
Imagen de referencia. Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Madre del taxista rompió el silencio tras la tragedia
Su familia, devastada por la tragedia, clama por justicia. Su madre, entre lágrimas, hizo un llamado desesperado al responsable del accidente: "Yo le pido encarecidamente a esa persona que hizo esto con mi hijo que se entregue. Lo dejó tirado… Es un sufrimiento grande el que nos ha dejado a mí y a mis nietos, porque era un padre que se esmeraba mucho por sus hijos. Si él lo arrolló, su deber era parar y socorrerlo".
Otros familiares y amigos se han sumado a la exigencia de justicia. A través de redes sociales, han expresado su dolor y consternación, describiendo a José Gabriel como un hombre trabajador, dedicado a su familia y con un gran sentido de responsabilidad. "No merecía una muerte así, él solo quería ayudar", escribió uno de sus allegados.
Taxista arrollado. Foto:Redes sociales
Mientras tanto, las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con el paradero del conductor del camión, quien se dio a la fuga tras el accidente. Han hecho un llamado a los conductores a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y asumir la responsabilidad que implica estar al volante.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.