Joven entró a un examen de rutina y salió muerto en Santa Marta: esto se sabe del misterioso fallecimiento

hace 6 días 50

Aldair Rodríguez Orozco, un joven de 22 años, falleció misteriosamente en un centro de radiología en Santa Marta tras someterse a una resonancia de rutina, en la que se suponía no había mayor riesgo. 

La hermana de Aldair Rodríguez, quien acompañó al joven al examen médico el pasado 30 de marzo del 2025, ha sido la encargada de hacer la denuncia, pues las circunstancias en las que falleció su pariente son extrañas. La mujer pide claridad en los hechos y justicia. 

De hecho, señala que los profesionales de la salud del centro asistencial cometieron algún tipo de negligencia médica cuando le iban a realizar el examen a Rodríguez.

Científicos revelan hábito que afecta el cerebro.

La denunciante señala que es extraño que los médicos decidieron ponerle anestesia. Foto:iStock

"Mi hermano tuvo un paro cardíaco y aun así le hicieron la resonancia", relató la hermana del fallecido. 

¿Qué se sabe del extraño caso?

De la misteriosa muerte solo se conoce el relato de la hermana de Rodríguez, pues hasta el momento el centro de radiología no se ha pronunciado. 

Según contó la mujer al medio local Entérate en línea, Aldair Rodríguez estaba en el lugar de los hechos debido a que le preocupaba tener un quiste en su cabeza. Por lo tanto, se fue a practicar la resonancia.

Rodríguez se despidió de su hermana, quien, se quedó en la sala de espera. Sin embargo, todo se empezó a tornar extraño cuando la denunciante escuchó gritos y voces muy intranquilas en el cuarto donde le realizaron el examen Aldair Rodríguez. 

.

Aldair Rodríguez se estaba realizando el examen porque le preocupaba tener un quiste en su cabeza. Foto:iStock

Mientras la pariente del fallecido empezó a perder la calma, un médico especialista salió de la sala de resonancia y dijo: “Es normal, vamos a proceder con la segunda dosis". 

Al parecer, Aldair tuvo una convulsión tras recibir anestesia. 40 minutos más tarde, los médicos dejaron pasar a la hermana, quien cuenta que lo encontró inmóvil y totalmente pálido. 

"Mi hermano tuvo un paro cardíaco y aun así le hicieron la resonancia", dijo la mujer en entrevista con Entérate en línea.

Aunque ya parecía sin signos vitales, el hombre fue trasladado al hospital Julio Méndez Barreneche, pero era demasiado tarde, llegó muerto.

La familia tiene muchas preguntas y pide justicia

La familia del fallecido pide a las autoridades justicia y claridad en los hechos. Hasta el momento señalan una presunta negligencia médica, ya que no entienden para qué le pusieron anestesia al joven. 

Además, la hermana del fallecido contó que el traslado fue inútil, pues el hombre ya estaba sin signos vitales desde que salió del otro centro de radiología. 

fútbol

La mujer encontró a su hermano totalmente inmóvil. Foto:EL TIEMPO

"Vamos a llegar hasta lo último, por mi hermanito", dijo la mujer al citado medio. 

Vamos a llegar hasta lo último, por mi hermanito

hermana de Aldair Rodríguez OrozcoDenunciante

Las preguntas frente a la dolorosa pérdida son: ¿qué pasó durante el examen?, ¿qué falló en el cuerpo del joven?,y ¿por qué le estaban poniendo una anestesia?

Armando permaneció dos meses internado en el hospital, donde recibió mensajes de apoyo de la comunidad.

La hermana denuncia una presunta negligencia médica.  Foto:iStock

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ

Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo