Jeison Alexander Lorca Salazar conocido con el alias de 'Jeison Comino', el segundo al mando del Tren de Aragua en Colombia, fue capturado el pasado 15 de noviembre mientras organizada y disfrutaba de una fiesta en una parcela de lujo ubicada en Los Santos, a tan solo una hora del área metropolitana de Bucaramanga.
Conforme a los criterios de
Mientras un dron y un grande operativo de la Policía fueron claves para dar con el paradero de este sujeto, que era uno de los más buscados en Venezuela, pues ofrecían 50.000 dólares como recompensa a quien brindara información de su paradero, Jeison Comino disfrutaba de gran cantidad de botellas de Whisky junto a varias personas.
Lo insólito de esta caída y golpe al Tren de Aragua era que Jeison Comino no se habría afanado por su captura en Los Santos, Santander, sino de que su esposa no se enterara de que estaba en una fiesta pasando el fin de semana con otra mujer, según relató la Policía.
Pues en medio de la captura que se desarrolló en la región, el hombre al que la Interpol le había emitido una circular roja le hizo una petición a los uniformados que desarrollaban el operativo, y fue que, supuestamente, mantuvieran en reserva que estaba departiendo con otra persona que no era su esposa.
Al parecer, los uniformados se negaron, pues parte del proceso es entregar el reporte oficial de cómo surgió la detención de Jeison Comino.
Jeison Alexander Lorca es el segundo al mando del Tren de Aragua, mano derecha y de suma confianza de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, el creador de esta banda trasnacional.
Alias Jeison Comino fue capturado en el 2019 y luego se unió al Tren de Aragua logrando ganarse la confianza del cabecilla principal.
Este peligroso delincuente que estaba de paso por Santander es señalado de cometer delitos como la extorsión, terrorismo, lesiones personales, tráfico de armas y municiones, entre otros.
Algo similar sucedió con Alias Matamba, Juan Castro Estupiñán, quien fue capturado hace muchos años en Floridablanca y quien también estaba de paso por Santander. Estaba descansando en un lujoso y reconocido conjunto residencial con una mujer.
Este peligroso delincuente fue abatido en el 2022 en unoperativo de las autoridades en Bolívar, Santander.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga.