Anderson Navas Jaimes, el hombre de 30 años capturado como principal sospechoso de la muerte de Jhon Jairo Gamboa Ojeda, recibió medida de aseguramiento de prisión domiciliaria.
La decisión judicial se tomó tras la audiencia de imputación de cargos por el delito de homicidio, en relación con los hechos ocurridos el pasado lunes, 12 de mayo, en el sector de Cuadra Play, lugar de rumbas en Bucaramanga.
Jhon Jairo Gamboa, un ingeniero de 42 años, perdió la vida tras la violenta riña a las afueras de un establecimiento nocturno.
Jhon Jairo Gamboa murió por golpe en la cabeza Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Testigos y videos de seguridad registraron el momento en que Gamboa fue atacado, primero por una mujer y luego, Anderson Navas quien le propino otros golpes dejándolo en el piso e inconsciente.
Según el general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga, la muerte se dio por un fuerte golpe en la cabeza, pero se está a la espera del examen de Medicina Legal para determinar la verdadera causa del deceso.
"Fue en el barrio Cabecera, fue una riña, hay cruce de palabras, se agreden a puños, está registrado, la persona cae, infortunadamente se golpea el cráneo y esta persona fallece posteriormente", dice el general.
Esta muerta ha causado tanta conmoción que en tiempo récord capturaron a Navas, pero durante la audiencia, el juez a cargo del caso determinó que, si bien existen elementos materiales probatorios suficientes para inferir la presunta participación de Navas en el crimen, este podría enfrentar el proceso judicial bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
Presuntos involucrados en el hecho de intolerancia de muerte de Jhon Jairo Gamboa Foto:Policía de Bucaramanga
Habló la familia de Anderson
Angie Melissa Prada, prima de Anderson, entre lágrimas, pidió perdón por el dolor que están viviendo los parientes del ingeniero civil.
"Es muy poco lo que se sabe, no sabemos su versión, sabemos lo que se ve en las redes. Jhon Gamboa le debia una plata a Kely, la mujer que aparece ahí. Como familia solo pedimos perdón ante la familia de Jhon, porque mi primo sin ser un asesino, porque no lo es, porque no es violento o problemático, lastimosamente, en medio del licor, el trago y malas amistades ha tenido ese suceso. Tristemente nadie hizo nada. Veo el video y los guardas de seguridad salen después de que hay un puñetazo y un fallecido", dice la prima en el Canal Tro.
Además, afirmó que, según las evidencias gráficas, hubo cuatro personas más involucradas en la agresión contra Gamboa.
#Bucaramanga | 🔴Un hombre murió luego de recibir varios golpes en la cabeza, durante una riña que se presentó en el sector de cuadra play, en el barrio Cabecera.
En video quedó registrado el hecho que se presentó en la madrugada de este lunes 12 de mayo. El hombre que falleció… pic.twitter.com/EOWVKgeKg7
Ante esto, la familia de Anderson también pide justicia para que quienes participaron en esta riña, los capturen y sean incluidos en el caso como su primo.
"Él no estaba solo, pedimos justicia. Falta otra parte del video y hay que ver quiénes estaban ahí y quienes ayudaron para este suceso tan lamentable. Que si hay justicia, realmente se haga, pero sí realmente la Fiscalía trabaja con sinceridad, ellos van a buscar realmente a todos los culpables", continúa diciendo en el canal regional.
Las posibles razones de la pelea
El secretario del interior, Gildardo Rayo, rechazó categóricamente este hecho y manifestó, que el altercado se habría presentado por temas económicos, pero está por verificarse.
Jhon Jairo Gamboa - agredido en cuadra play Foto:ARCHIVO PARTICULAR
"Este hecho se dio, al parecer, es producido por situaciones económicas. La policía de manera rápida captura al agresor para que responda en estos hechos", dice el funcionario.
EL TIEMPO pudo conocer que a la mujer que aparece en el video golpeando a Gamboa le debían cuatro millones de pesos. Quizá por ese monto se inició la riña que terminó en tragedia.
Le puede interesar:
¿Cuántos pollos y arepas vende Frisby mensualmente? Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga