Sylvester Stallone obtuvo reconocimiento cuando interpretó por primera vez a ‘Rocky Balboa’ en 1976. La historia narra la búsqueda del sueño americano de un italoestadounidense que se dedica a cobrar créditos para un prestamista en Filadelfia. Aunque tiene talento para el boxeo, le falta motivación, la cual encuentra al recibir la oportunidad de combatir por el título de los pesos pesados y por el amor de una mujer.
El actor no solo es disciplinado con cada proyecto que realiza en la pantalla grande, sino que también se esfuerza para que todo salga bien, especialmente cuando se trata de interpretar a un luchador.
En ese entonces, él se sometió a una estricta dieta tan extrema que le causó problemas de memoria. Tras el gran éxito de la primera entrega, para la segunda y tercera tuvo un entrenamiento aún más riguroso, ya que debía seguir defendiendo su título de los pesos pesados.
En una entrevista con ‘The Wall Street Journal’, el estadounidense reveló que se sometió a un duro entrenamiento y a una alimentación rigurosa para darle vida nuevamente a ‘Rocky’ en la tercera película. Su régimen fue tan drástico que llegó a olvidar hasta su número de celular.
Así fue la dieta rigurosa que le tocó hacer para el papel de ‘Rocky’
“Soy bebedor de café, pero me da reflujo, así que tengo que reducirlo. Solía beber unas 10 tazas al día. De hecho, solía beber unas 25 tazas al día cuando hacía 'Rocky 3'. Todo mi desayuno podía consistir en dos galletas de avena pequeñas hechas con arroz integral y 10 tazas de café porque quería mantener mi grasa corporal en el 2,8 por ciento”, agregó.
Pero lo que Stallone nunca se llegó a imaginar es que su bebida favorita como lo era el café le iba a traer problemas, además de la mala alimentación que estaba teniendo y todo por lucir el cuerpo perfecto.
“Olvidaba mi número de teléfono. Solo comía atún. Mi memoria estaba destrozada, había desaparecido por completo. Tenía todo tipo de efectos físicos debilitantes. Pero era por la causa”, manifestó.
A pesar de que logró su objetivo y perdió los 13 kilos que tanto deseaba, esa costumbre casi le hizo perder la memoria por completo, lo que lo hizo reflexionar.
Son varias las películas que realizó después de ‘Rocky’, pero no habló sobre las dietas que utilizó para preparar cada personaje. Si bien es cierto que muchos lo siguen recordando no solo por el gran luchador que se llegó a convertir, sino también porque la película ha marcado a varias generaciones.
Colapsa diálogo entre estudios y actores de Hollywood para acabar la huelga
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO