Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Luego de que Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, indicó que habrá un recorte del presupuesto en la entidad de casi un 50 por ciento para el 2025, dejándolos en 5,3 billones de pesos, por lo que habrá una nueva dinámica para los subsidios, buscando incentivar el emprendimiento.
Conforme a los criterios de
Esto significa que habrá una reducción en las transferencias monetarias, por lo que Prosperidad Social está planteando una nueva forma de distribuir los recursos. En entrevista con EL TIEMPO, Bolívar enfatizó que esto no es culpa de la entidad ni del Gobierno, sino de "la coyuntura fiscal".
Por esta razón, Bolívar indicó que "a las personas que se van a quedar por fuera las vamos a invitar a que presenten proyectos y adquieran créditos subsidiados por nosotros".
"Hicimos una convocatoria para la economía popular donde se inscribieron 209.000 personas entre proyectos individuales y colectivos, es decir, asociaciones y cooperativas. Vamos a dar cerca de 6.000 incentivos a estas personas, pero van a quedar muchas por fuera. Por ello, hablamos con el Banco Agrario para hacer un plan de préstamos", explicó Bolívar en entrevista con este medio.
Ese plan de préstamos, que se realizará mediante el Banco Agrario, va a subsidiar a los emprendedores con la tasa de interés. "Es decir, las personas que tengan las iniciativas reciben el préstamo, pero no tendrán subsidio y nosotros a cambio les subsidiamos la tasa", explicó el director.
También, señaló que están gestionando cerca de 450.000 millones de pesos para el año entrante.
Bolívar agregó que, con el recorte presupuestal, la entidad se va a enfocar en proteger a las personas en situación de pobreza extrema, por lo que quienes están en vulnerabilidad "no se les va a pagar el año entrante".
Sin embargo, subrayó que los subsidios de personas en condición de discapacidad, madres con niños menores de seis años y adultos mayores se van a seguir respetando.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO