Conseguir la green card suele ser uno de los sueños y objetivos de la gran mayoría de los migrantes latinos en Estados Unidos, por lo que el video de esta joven que la recibió en cinco meses no tardó en volverse relevante. Por otro lado, ante la duda de sus seguidores, también explicó con qué visa llegó al país de las barras y las estrellas.
Conforme a los criterios de
La tiktoker @chauxisabel compartió un video en el que se le puede apreciar feliz mientras abre el sobre que contiene su green card y explicó que el tiempo que tardó en recibir su residencia permanente fue de cinco meses, motivo que sorprendió a muchos de sus seguidores. Esto dado que algunos aseguran que llevan años en espera de que les aprueben dicho trámite o bien, han sido aceptados pero no han recibido la green card.
Otro de los puntos que destacó en la conversación con sus seguidores, es que también obtuvo un permiso de trabajo en Estados Unidos, el cual, según la propia generadora de contenido, recibió hace aproximadamente un mes.
En este sentido, una joven cuestionó a la tiktoker con qué visa había entrado a Estados Unidos y @chauxisabel explicó a través de la caja de comentarios que lo hizo con una visa J1 y además añadió que ella escuchó que el estado en el que vive cada solicitante también influye en el tiempo en que puede tardar el trámite. En su caso, ella radica en Denver, Colorado.
Qué es la visa J1, la que usó la tiktoker antes de recibir su green card en Estados Unidos
De acuerdo con información de Uscis, la clasificación de la visa J-1 (visitantes de intercambio) está autorizada para las personas que tengan la intención de participar en un programa aprobado con el propósito de enseñar, instruir o dar conferencias, estudiar, observar, realizar investigaciones, consultar, demostrar habilidades especiales, recibir capacitación, o recibir educación o formación médica de posgrado.
Puede solicitar una visa J-1 a través del Departamento de Estado de Estados Unidos, en una embajada o consulado. El tiempo de duración de esta visa puede ser desde unas pocas semanas hasta varios años.