Su bisabuela vivió hasta los 96 años y contó los secretos de su longevidad

hace 2 meses 39

Una de las grandes metas de muchas personas, ya sea en Estados Unidos o en otros países, es la de poder mantenerse con vida hasta una edad muy alta, algo que muy pocos pueden conseguir sosteniéndose saludables con el paso del tiempo, como hizo la bisabuela de una mujer que reveló sus secretos.

Conforme a los criterios de

Melissa Hart elaboró un ensayo para el sitio Business Insider, en el cual mencionó cómo hizo su bisabuela, de nombre de pila Lydia Howery pero que luego se cambió su nombre a Mary, para vivir hasta los 96 años de edad: dijo que uno de sus secretos era tomarse la vida en un tono cómico y sonreír siempre.

Hart contó que, cuando su bisabuela tenía 70 años falleció su esposo, quien era su compañero de vida y con quien estaba casada y que, aún así, a pesar del dolor de su pérdida, Mary decidió seguir adelante haciendo reír a la gente, haciendo chistes familiares o de cualquier tipo para sacar una sonrisa.

Incluso, reveló que ese fue su lema de vida hasta el día en el que perdió la vida: “Mary no me contó directamente su secreto, sino que lo personificó al tratar cada interacción como si estuviera en un escenario. Generosa con historias y chistes, con la misma sonrisa hermosa que mostraba en los recortes de periódicos que la rodeaban, estaba decidida a entretener a todos los que conocía”.

Y así fue cómo, poco tiempo después de su cumpleaños 96, Mary y su hija (la abuela de Hart) habían comenzado con su habitual juego de periódico, pero, cuando esta última subió las escaleras para buscar sus anteojos, se encontró con el peor escenario: Mary se había desplomado.

La bisabuela de Hart vivió 96 años sonriendo

La bisabuela de Hart vivió 96 años sonriendo

Foto:iStock

El otro secreto de la bisabuela para vivir hasta los 96 años

Además de tomarse la vida con risa en todo momento, Mary, según contó Melissa Hart en Business Insider, también tenía otros hábitos de vida que le permitieron llegar hasta los 96 años, como por ejemplo caminar diariamente por alrededor de su casa y realizar ejercicios de flexiones de bíceps.

“Por las mañanas, daba vueltas por la casa con su andador y hacía flexiones de bíceps con latas de judías verdes, mientras cantaba a sus cacatúas”, reveló Hart, lo que también le ayudó a mantenerse saludable físicamente y poder vivir hasta una edad que muchos desearían.

Leer Todo el Artículo