El vuelo 1213 de Delta, que viajaba desde Orlando, Florida, hasta Atlanta, tuvo que ser evacuado después de que uno de los motores del avión se incendiara. Las autoridades están investigando el hecho.
Según el informe preliminar del aeropuerto internacional y el reporte del medio local CBS News, en la aeronave, Airbus A330, estaban más de 200 pasajeros, 10 asistentes de vuelo y dos pilotos. Afortunadamente, la medida se tomó a tiempo y no se reportaron heridos.
“Los pasajeros fueron evacuados. El equipo de Rescate y Extinción de Incendios de Aeronaves respondió de inmediato”, informó el aeropuerto.
El vuelo era entre Orlando y Atlanta. Foto:X: @dylangwall
¿Qué se sabe del incidente?
Según se conoció por los medios locales, la emergencia se presentó luego de que se diera por finalizado el embarque de los pasajeros. En ese momento, la tripulación se dio cuenta de que había una anomalía en una de las cabinas de la aeronave.
De hecho, una de las personas que iba a viajar y estaba en la sala de espera del aeropuerto capturó el momento en un video que posteriormente fue compartido en redes sociales.
“Estamos llamando a los camiones de bomberos en este momento, lo vemos”, dijo un controlador aéreo en un audio captado por el sitio Broadcastify, según informó CNN.
La aerolínea en un comunicado señaló que después del llamado de atención, se tomó la decisión de bajar a todas las personas que estaban en el avión.
“La tripulación del vuelo de Delta siguió los procedimientos para evacuar la cabina de pasajeros al observarse llamas en el escape de uno de los dos motores del avión”, indicó la aerolínea.
Y agregó: “Agradecemos la cooperación de nuestros clientes y pedimos disculpas por la experiencia. Nada es más importante que la seguridad, y los equipos de Delta trabajarán para llevar a nuestros clientes a sus destinos finales lo antes posible”
La emergencia no dejó heridos y las personas afectadas serán llevadas a sus destinos en otros aviones.
Las autoridades tomarán cartas en el asunto
Tras el extraño suceso, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que investigará el incidente y los motivos de la falla en el avión.
De hecho, este no sería el primer accidente que se registra en el año de parte de esta aerolínea, pues el 17 de febrero, un avión de la misma compañía se estrelló y se volcó cuando aterrizaba en Toronto, Canadá.
Afortunadamente, no se registraron personas fallecidas tras el siniestro.
🚨 Emergency Evacuation at Orlando Airport 🚨
A Delta Air Lines flight was evacuated on the runway at Orlando International Airport after flames were seen coming from one of the aircraft's engines.
Delta flight #DL1213, an Airbus A330, was preparing for takeoff to Atlanta at… pic.twitter.com/NexGqdTIhL
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO