'Soy experto en longevidad, revertí mi edad 20 años y estas son las 6 claves para vivir más'

hace 4 meses 26

El Dr. Michael Roizen, reconocido experto en longevidad y director de bienestar de Cleveland Clinic, asegura haber revertido su edad biológica en 20 años, por lo que alcanzó una "edad biológica" de 57,6 años a pesar de tener 78 años

¿Su secreto? Implementar seis claves esenciales para mantener su salud y energía. Desde el medio Business Insider, revelaron aquellas más sostenibles para realizar en simples pasos.

Camine más como paso esencial para la longevidad

Una de las recomendaciones más simples y efectivas que el Dr. Roizen ofrece es caminar más. Él recomienda llegar a 10.000 pasos al día, una cifra que, aunque originalmente provenía del marketing, sigue siendo una meta valiosa para mejorar la salud cardiovascular y mantener la movilidad. 

Si bien caminar menos pasos también tiene beneficios, estudios recientes muestran que caminar 75 minutos a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y hasta la muerte prematura.

  • Consuma alimentos nutricionales

El profesional también recomienda incorporar tres alimentos esenciales en la dieta diaria: aguacate, salmón y aceite de oliva. Estos alimentos son ricos en grasas saludables que promueven una mejor salud cardiovascular. 

  • Mantenga relaciones sociales fuertes

La conexión social es fundamental para la longevidad. El doctor subraya que las amistades y las relaciones cercanas son tan importantes como una dieta saludable o el ejercicio. 

La interacción social, además de mejorar el bienestar emocional, también tiene efectos directos en la salud física, ya que disminuye el riesgo de enfermedades como la depresión, la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

Sorprenda a su pareja con una estadía en estos sitios.

La conexión social es fundamental para la longevidad Foto:iStock

  • Juegue juegos para la agilidad mental

Para preservar la salud cerebral y reducir el riesgo de demencia, recomienda jugar juegos de procesamiento rápido. Estos juegos, como "Double Decision" y "Freeze Frame", han demostrado mejorar la velocidad de procesamiento del cerebro. 

Según un estudio de 2017, reproducido por el portal citado, las personas mayores que jugaron estos juegos regularmente tuvieron un 29% menos de riesgo de desarrollar demencia después de 10 años. Dedicar al menos dos horas por semana a este tipo de juegos puede ser clave para mantener la mente ágil y protegerse del envejecimiento cerebral.

Aunque los estudios sobre la eficacia de los multivitamínicos son mixtos, Roizen toma uno a diario para asegurar que sus niveles de nutrientes estén equilibrados, ya que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. 

Por último, enfatiza la importancia de las vacunas, particularmente la vacuna contra la gripe. Si bien la mayoría de las personas asocia la vacunación con la prevención de enfermedades infecciosas, estudios recientes sugieren que las personas mayores que se vacunan contra la gripe tienen un menor riesgo de desarrollar demencia.

Leer Todo el Artículo