'Soy dentista y estas son las dos horas en las que no debe comer por la salud de sus dientes'

hace 2 meses 47

A veces muchas personas pueden pecar de descuidar el bienestar de los dientes, los cuales es más importante de lo que parece mantenerlos de la mejor manera para la salud, dado que si no son cuidados de la forma correcta pueden generar varios problemas en ese sentido, algo que ocurre en Estados Unidos y el mundo que trató un profesional.

Conforme a los criterios de

El Dr. Alex Foo es un galardonado dentista de Aria Dental y se comunicó con el sitio Express, donde reveló un secreto para mantener los dientes saludables que no muchos sabían: recomienda no comer nada durante las dos horas posteriores al almuerzo, debido a que lo mejor es que la saliva trabaje durante ese tiempo.

"Permitir que la saliva limpie y remineralice naturalmente los dientes durante al menos dos horas después de una comida puede reducir en gran medida el riesgo de caries y erosión del esmalte”, explicó, y agregó que "por la mañana, la saliva tiende a ser más ácida y fluir más lentamente”.

En ese sentido, aseguró que, después del almuerzo, el pH de la saliva incrementa y eso ayuda a la protección de los dientes al remineralizar el esmalte y también advirtió sobre los alimentos que "lo que comemos al mediodía puede afectar la calidad de nuestra saliva durante el resto de la tarde".

"Una ensalada u otras opciones saludables pueden favorecer una mejor salud bucal. El uso de un poco de xilitol después del almuerzo también puede ayudar a estimular la producción beneficiosa de saliva", subrayó siguiendo por esa línea, brindándole una especial importancia también al tipo de alimentos que se ingieren durante el almuerzo.

¿Qué alimentos se deben evitar para cuidar los dientes, según el dentista?

Para mantener los dientes saludables, según los lineamientos que explicó el Dr. Foo en diálogo con Express, es recomendable cambiar los malos hábitos evitando comer bocadillos o consumir bebidas que no sean agua durante las dos horas posteriores al almuerzo, motivo por el cual aconsejó comer cosas livianas como una ensalada.

De esta manera, la saliva podrá hacer su trabajo de la mejor manera y disminuirá el riesgo de que apresan caries, dado que, según añadió el profesional, "estos pequeños cambios en la rutina pueden marcar una gran diferencia en su salud dental a largo plazo", lo que es más que importante para el bienestar de las personas.

Leer Todo el Artículo