Son latinos y denuncian que ICE entró por la fuerza a su casa: 'Lanzaron un explosivo'

hace 2 horas 4

A medida que las operaciones de control migratorio y redadas aumentan en todo Estados Unidos, también incrementan las acusaciones contra funcionarios de inmigración. Recientemente, una familia compuesta por inmigrantes latinos denunció que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) entraron por la fuerza a su hogar utilizando explosivos.

En la comunidad inmigrante de Estados Unidos se respira el pánico por las redadas de los agentes de ICE, y no escasean las denuncias de abuso de poder. En diálogo con el medio Telemundo, una familia de latinos en Denver acusó a los funcionarios de inmigración de derribar su puerta con explosivos

"Tumbaron la puerta. Al momento en el que lanzan el artefacto explosivo yo salgo porque tengo niños, y cuando abro la puerta de mi cuarto la sorpresa es que me tenían apuntado en la cabeza como un delincuente", afirmó Leonardo Alvarado.

En el departamento ubicado en el complejo Cedar Run dentro de la ciudad de Denver, estado de Colorado, los agentes de ICE fueron filmados por las cámaras de seguridad en el momento en el que derriban la puerta.

En su testimonio, Dorexys mostró cómo quedó destrozada la cerradura de la puerta y acusó a los oficiales de ICE de llevarse documentos y arrestar a una compañera de trabajo que se alojaba allí.

ICE

Los agentes de ICE fueron denunciados en distintas ciudades por abuso de autoridad. Foto:ICE

Las estadísticas de detenciones de ICE en Denver

En sus redes sociales, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) indica que en Denver los agentes detuvieron a más de 100 personas en un operativo que tenía como objetivo "arrestar a traficantes de fentanilo".

Desde su lugar, la familia Alvarado remarcó que ellos no son delincuentes y apuntó contra los agentes por su manera de proceder. "Esta no es la manera justa. Deberían saber a las personas que van a buscar. Saben que somos venezolanos, pero no nos pueden tratar tan mal a todos por que hayan delincuentes, porque nosotros no lo somos", expresó entre sollozos Dorexys. 

Leer Todo el Artículo