Una familia estadounidense sufrió las consecuencias de enfrentar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), luego de hacer un crucero por Bahamas y no poder desembarcar en el puerto de Miami. La pareja y sus dos hijos sufrieron una odisea cuando intentaron ingresar a Florida.
Conforme a los criterios de
Producto de que debieron volver a su casa antes de lo previsto, CBP no les permitió desembarcar en Miami. Cuando el crucero llegó al puerto, les informaron que no estaba permitido salir porque la agencia no procesaría el ingreso de los pasajeros esa noche. ¿El motivo? “Nos confirmaron que la CBP no tenía personal suficiente para procesarnos”.
En diálogo con el sitio web de turismo Live and Lets Fly, explicaron que en un momento, dos agentes de CBP ingresaron al crucero, pero tan solo para hablar con el personal y los invitados, sin procesar a nadie. “Literalmente no tenían nada que hacer, así que simplemente subieron a bordo para charlar, y aun así no pudimos volver a entrar en nuestro propio país”, relató el padre de la familia, Kyle Stewart.
Sin embargo, en sus declaraciones, aclaró que no tenía ninguna intención de decirle qué hacer a CBP, pero relató que “había una extraña sensación de cautiverio en nuestra puerta de entrada que es difícil de describir”. Incluso, aseguró que los dos agentes que subieron al barco, serían más que suficientes para procesar a todos, pero eso no pasó.
Otra mala experiencia de usuarios con CBP
En los comentarios, los usuarios relataron experiencias similares, sobre todo en vuelos que llegaban temprano a la ciudad de destino. “En JFK, MIA, IAH y otros aeropuertos de entrada a Estados Unidos, ha sido algo así como tenemos que esperar hasta que se abra la CBP”, señaló uno. Además, otros expresaron el descontento por los horarios en las que abre CBP.