Solución casera para limpiar el televisor y las pantallas con un solo ingrediente

hace 3 horas 9

Los aparatos electrónicos son dispositivos grandes o pequeños, creados con la finalidad de simplificar los esfuerzos y facilitar las tareas de los seres humanos al interior de sus hogares.

A partir de esto, los electrodomésticos se han convertido en un elemento fundamental para las personas de la era moderna, debido a la cantidad de actividades que se encargan de ejecutar.

Sin embargo, para nadie es un secreto que la acumulación de polvo, huellas dactilares y suciedad, afectan el correcto funcionamiento de estos aparatos y disminuyen su vida útil.

En ese sentido, uno de los componentes que más mugre y residuos acumula, son las pantallas de los televisores, computadores e incluso las de los teléfonos celulares, lo que dificulta la visualización de imágenes o videos.

Limpiar

Las pantallas de los celulares deben limpiarse con frecuencia. Foto:iStock

¿Cómo limpiar las pantallas de su hogar?

En caso de que las pantallas de sus electrodomésticos se encuentren manchadas por la constante manipulación de estos dispositivos, puede preparar una solución casera, rápida y económica para dejar como nuevas estas superficies

Materiales

  • Una taza de agua destilada.
  • Una cuchara pequeña de vinagre blanco.
  • Un paño de microfibra seco. 

Paso a paso

  1. Coloque la taza de agua en una olla y póngala en el fuego hasta que llegue a su punto máximo de ebullición. Esto le ayudará a destilar el líquido para evitar que al momento de la limpieza la pantalla se acumulen residuos de mineral.
  2. Ahora, dentro de un atomizador, agregue el agua destilada y la cucharadita de vinagre blanco, luego tape el recipiente con cuidado y asegúrese de que quede bien asegurado.
  3. Después, diríjase al lugar en el que se encuentra el electrodoméstico que desea limpiar. Lo más recomendable es que apague y desconecte el dispositivo para poder ver con claridad las manchas de la pantalla.
  4. Tome el paño de microfibra y aplíquele la solución, ya que si lo hace directamente en la superficie del aparato electrónico, el líquido podría filtrarse por los bordes.
  5. Con la toalla ligeramente húmeda, realice movimientos suaves y de manera circular, desde el centro de la pantalla hacia afuera, evitando ejercer algún tipo de fuerza.
  6. Cuando termine, utilice otro paño de microfibra seco para eliminar el exceso de la solución y darle un acabado brillante a la superficie. 

Así es el efectivo método japonés para hacer una limpieza profunda de su hogar | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo