Este miércoles 23 de octubre, sindicatos y organizaciones sociales en Barranquilla realizarán una concentración en el Paseo Bolívar, desde la carrera 43 hasta la carrera 45, en el Centro de esta capital, en respaldo a las reformas impulsadas por el presidente Gustavo Petro.
Conforme a los criterios de
La manifestación, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Atlántico y otros gremios, se enmarca en una jornada de movilizaciones nacionales en apoyo al Gobierno.
Henry Gordon, presidente de la CUT en el Atlántico, manifestó en una entrevista en el noticiero Atlántico en Noticias que el mandatario nacional "recoge el sentir del pueblo", pero enfrenta una dura oposición por parte del Congreso y las altas cortes.
Además de la manifestación, se llevarán a cabo actividades culturales, y la comunidad palestina tendrá un espacio para denunciar la situación humanitaria grave que vive el pueblo palestino como consecuencia del conflicto con el Estado israelí.
José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adeba), hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en el plantón. “Este 23 invitamos a salir a respaldar al Gobierno y que las instituciones que violan la constitución se den cuenta de que el pueblo está con el presidente Gustavo Petro", manifestó Jiménez.
La movilización en Barranquilla se produce en un contexto de crecientes tensiones entre el gobierno de Petro y varios sectores del país. Durante los últimos meses, han ocurrido diversas protestas en apoyo a las reformas laborales y de salud que lidera el mandatario, en particular por parte de sindicatos y grupos sociales que ven en estas medidas un paso necesario para mejorar las condiciones de los trabajadores.
El plantón ha sido organizado con la intención de evitar problemas derivados de las condiciones climáticas, una preocupación habitual en Barranquilla. Las autoridades locales no han emitido aún comunicados oficiales sobre las posibles afectaciones en la movilidad o medidas de seguridad.