No cesan las muertes violentas en Barranquilla y el área metropolitana. En las últimas horas, se registró un nuevo ataque sicarial en el norte de la ciudad, dejando una persona muerta.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la tarde de este miércoles 23 de octubre en la carrera 50 con calle 75, del barrio Alto Prado.
La víctima, quien fue identificada por las autoridades como Jan Pier Cohen Suárez, de 34 años, conducía un vehículo particular cuando fue abordado por unos sujetos en motocicleta.
Sin mediar palabras, los individuos dispararon en repetidas ocasiones contra el hombre, para posteriormente darse a la huida. Las detonaciones provocaron pánico entre los ciudadanos del sector.
Tras retomar una cierta calma en el lugar de los hechos, los transeúntes trataron de auxiliar a la víctima. Sin embargo, Jan Pier Cohen Suárez ya se encontraba sin signos vitales en el interior del carro.
“Según lo manifestado por residentes del sector, la víctima se encontraba a bordo del vehículo, momentos en que es interceptado por dos sujetos en motocicleta, los cuales esgrimen arma de fuego, atentan contra su integridad en repetidas ocasiones y posteriormente se dan a la huida, dejándolo sin signos vitales en el lugar”, informó la institución policial.
El occiso registra 10 anotaciones
Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla se acercaron hasta este sector del norte de la ciudad, con el fin de emprender las investigaciones al respecto, establecer los móviles del hecho y dar con el paradero de los responsables.
Las autoridades informaron que el occiso registra 10 anotaciones judiciales por los delitos de (2) hurto, (2) fuga de presos, (1) porte ilegal de armas de fuego, (2) lesiones culposas, (1) concierto para delinquir, (1) receptación y (1) hurto por medios informáticos.
Agregaron que la víctima habría pertenecido al grupo delincuencial denominado como ‘Los Pupys’, dedicados al hurto a residencias en el área metropolitana de Barranquilla.
“La víctima, actualmente, cumplía medida preventiva de detención domiciliaria”, comunicó la institución policial.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla