SIC sanciona a Movistar con millonaria multa por irregularidades en el proceso de portabilidad numérica móvil

hace 2 meses 20

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó en las últimas que sancionó a Movistar con una multa superior a los $718 millones, por no acatar los plazos máximos del proceso de portación y desconocer los derechos los sus usuarios.

Conforme a los criterios de

La multa exacta de la sanción es 718.229.188 de pesos, lo que equivale a 740 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, tras una investigación en la que se descubrió que el operador activó una línea móvil objeto de portación sin que se hubiere efectuado la entrega de la tarjeta A SIM al usuario, por lo que generó un indeseado trámite de portación de una usuaria.

"Esas conductas resultaron en la infracción de disposiciones relativas a la portación, el derecho de los usuarios de elegir y cambiar libremente el proveedor y a recibir de los proveedores información clara, veraz, suficiente y comprobable sobre los servicios ofrecidos", indicó la SIC.

🚨#Atención | La SIC sancionó a Movistar con una multa superior a los $718 millones, por no acatar los plazos máximos previstos en la regulación para adelantar las actividades a su cargo dentro del proceso de portación y por desconocer los derechos los sus usuarios.
Detalles⬇️ pic.twitter.com/FwXrJJo7V9

— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) September 16, 2024

"Contra la Resolución N.° 50933 de 2024 -acto administrativo sancionatorio-procede el recurso de reposición ante la directora de investigaciones de protección de usuarios de servicios de comunicaciones y el de apelación ante la superintendente delegada para la protección del consumidor", agregó la comunicación.

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo