De acuerdo con la información de El Nuevo Herald, cuando el clima es más cálido en el Estado del Sol los caimanes están más activos y son más visibles, y allí es cuando las personas deben poner en práctica cada una de las recomendaciones brindadas por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).
Estas medidas de precaución tienen que ver, principalmente, con no acercarse cuando aviste un caimán en alguna zona de Florida. No interactúe con él ni mucho menos lo alimente, y encárguese de mantener distancia. Lo adecuado sería llamar a la línea directa gratuita de la FWC para la detección de caimanes molestos.
A esa misma vía de comunicación puede recurrir en caso de que se sienta amenazado por la presencia de un caimán cerca suyo. Si bien son poco comunes los ataques violentos de caimanes a personas y en la región hay quienes ya se han acostumbrado a convivir con estos animales, es importante seguir al pie de la letra con todos los consejos de prevención.
Los caimanes pueden ser peligrosos. Foto:iStock
“Muchos residentes buscan viviendas frente al mar y participan cada vez más en actividades acuáticas. Esto puede resultar en interacciones más frecuentes entre caimanes y humanos, y un mayor riesgo de conflicto”, explica la autoridad.
¿Qué hacer si veo un caimán y estoy con mi mascota en Florida?
Según la FWC, lo recomendable siempre que esté en una zona con probabilidades de encontrarse un caimán es que mantenga a su mascota cerca suyo con una correa y alejada del agua, donde comúnmente se encuentran estos animales.
Por otro lado, en caso de que quiera nadar, hágalo solo en las zonas no restringidas durante el día, y así podrá evitar tener un contacto peligroso con un caimán, ya que hay casos en que personas salieron heridas por ello mientras navegaban por lagos.