Las personas que compran rutinariamente las bebidas calientes y frías a base de café en McDonald's deberán cambiar de tienda por las próximas tres semanas. Esto se debe a un problema defectuoso en dos máquinas de café expreso distribuidas por la fabricante Melitta, que comenzó una investigación para solucionarlo, por lo que la franquicia de comida rápida tuvo que retirar el producto hasta nuevo aviso.
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La empresa distribuidora de las máquinas informó a los operadores de los restaurantes sobre la problemática mediante una carta enviada este lunes 18 de noviembre, a la cual The Wall Street Journal tuvo acceso. Según ese medio, la falla podría provocar que el vapor se escape con fuerza y el componente termine por romperse. Hasta el momento, dos máquinas presentaron la misma complicación.
En ese sentido, Melitta les recomendó a los locales no utilizar las máquinas hasta que termine la investigación correspondiente. "Nuestra intención es determinar la causa raíz y proporcionar un plan de solución", comentó un portavoz.
En cuanto a la franquicia, la suspensión de las máquinas afecta a varias de sus bebidas basadas en café espresso, tanto frías como calientes. De hecho, las sucursales de Chicago no tenían los clásicos lattes, mochas, capuchinos y americanos entre sus opciones el último martes. Sin embargo, están evaluando opciones de café caliente y helado simples.
"Hemos actuado rápidamente para desmantelar estas máquinas en los restaurantes McDonald's y nos mantenemos en contacto con nuestro proveedor para resolver el problema de manera segura", agregó la empresa.
Una racha de mala suerte: McDonald's tuvo que retirar máquinas, semanas después del brote de E. coli en su cuarto de libra
Según informó NRN, la empresa está invirtiendo US$100 millones de dólares para acelerar la recuperación del brote. De ese monto, US$65 millones se destinarán a las franquicias que más se vieron afectadas.