Todo el mundo sueña con vivir sus años de jubilación en un paraíso rodeado de playa y bienestar. Eso es precisamente lo que encontrará en Cary, Carolina del Norte, que fue nombrada como la mejor ciudad para retirarse en todo Estados Unidos.
Cary consiguió la puntuación más alta de la clasificación del sitio web financiero GoBankingRates, que identificó 12 ciudades accesibles con un clima excelente para jubilados. El estudio analizó localidades estadounidenses considerando diversos factores, como el costo de vida, la habitabilidad general y el alquiler promedio.
Aunque muchas de estas urbes están en Florida, considerado de los mejores estados para vivir durante el retiro, es esta zona de Carolina del Norte la que destacó por sus paisajes de ensueño y buen clima.
¿Cómo es Cary, la mejor ciudad para retirarse?
Es una localidad suburbana ubicada en el área metropolitana de Raleigh-Durham, también conocida como el "Triángulo de Investigación". Esta comunidad está en crecimiento y tiene de más de 191.000 habitantes con más de 60 nacionalidades.
"Cary se posiciona constantemente entre los lugares más atractivos para vivir, trabajar, divertirse y hacer negocios en Estados Unidos. Es reconocido por sus vecindarios seguros, su red de parques y vías verdes para bicicletas, su gestión ambiental, su sólido clima empresarial y sus excelentes instalaciones deportivas amateur", se señala en la página oficial de este pueblo.
Buen clima y precios accesibles en Cary
"El sur de EE. UU. es conocido por su calor y humedad, y Cary no es la excepción, con sus extremas variaciones estacionales y un período más bochornoso que suele extenderse desde finales de mayo hasta principios de octubre", explica la plataforma.
También señala que la ciudad tiene una calificación de habitabilidad de 90 sobre 100 y estima gastos mensuales de $US3.615. Además, el 12 por ciento de su población es mayor de 65 años, lo que garantiza una comunidad de jubilados saludable.