Si hace esta actividad antes de dormir, puede mejorar la calidad del sueño

hace 1 mes 47

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Un estudio publicado recientemente por una reconocida revista especializada en ejercicio y medicina reveló que realizar ciertas sesiones de actividad física durante la noche puede contribuir a tener una mejor calidad y cantidad de sueño.

Conforme a los criterios de

No son pocas las personas alrededor del mundo que sufren de dificultades para conciliar el sueño, y muchas de ellas también tienen interrupciones durante la noche que resultan en un mal descanso, por lo que afrontan el día con malhumor y un estado producido por los malos hábitos de sueño. Para terminar con estos problemas, el informe publicado por la revista BMJ Open Sport & Exercise Medicine parece tener una solución clara.

El estudio demostró en primera instancia que realizar sesiones cortas de entrenamiento de resistencia o fuerza durante la noche tiene un impacto positivo en la calidad y cantidad de sueño, con ejercicios como sentadillas o elevaciones de rodillas estando de pie. 

Radicados en Nueva Zelanda, los investigadores no encontraron un efecto claro en la eficiencia media del sueño (la relación entre el tiempo total de sueño y el tiempo que pasa una persona en la cama), en el despertar después del sueño (la cantidad de tiempo que una persona permanece despierta después de haberse quedado dormida) o en la cantidad de interrupciones de sueño durante la noche

De este modo, los investigadores concluyeron el estudio sentenciando: "Realizar descansos de actividad física con ejercicios de resistencia con peso corporal por la noche tiene el potencial de mejorar el período de sueño y el tiempo total de sueño, y no altera otros aspectos de la calidad del sueño ni la actividad física posterior de 24 horas".

La metodología del estudio sobre la calidad del sueño 

Para elaborar el informe, los investigadores especializados en el sueño estudiaron a 28 participantes que completaron cada uno una de dos sesiones de cuatro horas. En la primera, los participantes permanecieron sentados durante un extenso tiempo, y en la segunda fase, realizaron la misma metodología descansando cada media hora para completar tres minutos de ejercicios de resistencia con el peso corporal.

Estudios han revelado que, en los primeros días de vida, cerca del 50 por ciento del tiempo de sueño del bebé es de sueño REM, con sueños.

Los participantes se sometieron a períodos de descanso de cuatro horas.

Foto:iStock

De los resultados se desprende que las pausas regulares para realizar actividad física aumentaron notablemente el tiempo promedio de sueño y el tiempo que las personas pasaron durmiendo en aproximadamente media hora.

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo