Sharit Ciro estuvo con una amiga antes de ser asesinada en Ibagué: nuevos detalles son revelados

hace 1 semana 15

Sharit Ciro, una joven universitaria de 19 años, salió de su casa con la esperanza de encontrar un empleo en Ibagué. Lo que debía ser una oportunidad para su futuro se convirtió en una trampa mortal, pues el pasado 8 de marzo, fue hallada sin vida y con lesiones graves que le ocasionaron la muerte.

Ahora, un nuevo giro en la historia revela que, aquella noche fatal, Sharit estuvo acompañada de una amiga, a quien una simple decisión la salvó de lo que pudo haber sido un doble desenlace mortal.

Sharit Ciro

Sharit Ciro Foto:Redes sociales

Cronología  del asesinato: la decisión de su amiga

La Fiscalía determinó que el pasado 7 de marzo, Sharit fue contactada a través de redes sociales con el pretexto de ofrecerle un trabajo. Ante ello, pactaron una cita y la joven informó a sus familiares con gran ilusión esa posible nueva oportunidad.

La joven, en compañía de su amiga, acudió a un minimercado en el barrio Arroyuelos, en Ibagué,  donde se encontró con Brandon Andrés Archila Cruz, de 21 años, y Santiago Hurtado González, de 19 años; quienes momentos después las habrían invitado a otro lugar.

Señalados feminicidas de Sharit

Señalados feminicidas de Sharit Foto:Fiscalía General de la Nación

Una compra inofensiva para un plan macabro

Antes de partir, los sospechosos realizaron una compra aparentemente inofensiva: gaseosa y vasos. Un detalle que pasó desapercibido, pero que ahora resuena como parte del siniestro plan.

La amiga de Sharit sintió dudas y decidió quedarse en el minimercado. Ciro, en cambio, confió en que todo saldría bien y continuó con la cita hacia un lugar conocido como 'El Mirador'.

El trayecto fue una trampa. En aquella zona apartada, "se cree que Archila y Hurtado la llevaron a una zona boscosa donde fue atacada con arma blanca en múltiples oportunidades", señaló la Fiscalía. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado cerca del CAI de La Gaviota.

Se conoce que Sharit recibió nueve puñaladas, cinco de ellas en la espalda, heridas mortales que la dejaron sin vida en el lugar de los hechos.

Sharit Ciro

Sharit Ciro Foto:Redes sociales

Tras cometer el crimen, los agresores "se cambiaron la ropa y huyeron de la zona". Uno de ellos abandonó Ibagué y se trasladó a Bogotá, donde ya se encontraba en un nuevo trabajo y fue capturado.

Además, se conoció que Archila Cruz tenía antecedentes por porte de armas cortopunzantes y acumulaba más de siete comparendos. Los implicados recibieron medida de aseguramiento intramural en el Coiba de Picaleña, en donde Santiago Hurtado recibió fuerte golpiza por parte de otros reclusos.

Hurtado habría recibido varios puñetazos que le provocaron contusiones y lesiones. El joven no fue herido con arma blanca ni un objeto contundente, por lo que sus heridas no fueron de gravedad.

#NoEsHoraDeCallar

Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155 o a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, 018000112137.

No es hora de callar

No es hora de callar Foto:No es hora de callar.

Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo