Sexóloga revela que existen 15 tipos de orgasmos y cómo experimentarlos

hace 1 semana 11

Jessica Toscano, sexóloga y periodista, compartió recientemente en el diario 'Daily Mail' los detalles sobre 15 tipos de orgasmos, cada uno de los cuales puede proporcionar experiencias únicas y placenteras. Según Toscano, comprender y explorar estos diferentes tipos de orgasmos podría contribuir significativamente al bienestar y la satisfacción personal.

Conforme a los criterios de

Beneficios para el cerebro y el cuerpo

Diversas investigaciones sostienen que un orgasmo bien logrado tiene el potencial de transformar el cerebro, generando una descarga de sustancias químicas beneficiosas, como la dopamina y la oxitocina, que contribuyen a una sensación de bienestar. Además, estos compuestos no solo inducen placer, sino que también fomentan la salud mental.

Los 15 tipos de orgasmos, según la experta

Toscano explica que muchas personas desconocen la variedad de tipos de orgasmos que pueden experimentar, un conocimiento que podría enriquecer su vida íntima. “Mis clientes a menudo se sorprenden cuando respondo preguntándoles qué tipo de orgasmo están buscando”, compartió la experta, en lo que enfatizó que el placer sexual es un fenómeno complejo que depende de factores físicos, emocionales y psicológicos.

Toscano resaltó la complejidad del placer femenino y señaló que factores físicos, emocionales y psicológicos intervienen en la respuesta orgásmica. "A pesar de años de investigación, los científicos todavía luchan por comprender plenamente las complejidades del placer sexual femenino", mencionó durante la entrevista. 

La sexóloga explicó que el orgasmo se caracteriza por contracciones musculares en la región pélvica y la liberación de neuroquímicos placenteros.

A continuación, los tipos de orgasmo que se pueden experimentar, según la sexóloga y periodista. 

1. Mezclado

Duplica tu placer combinando dos o más tipos de estimulación al mismo tiempo, recomienda Toscano. Diferentes zonas erógenas activan áreas específicas del cerebro, lo que permite experimentar una variedad de sensaciones placenteras de manera simultánea.

2. Múltiple

Realiza un maratón con orgasmos múltiples: mientras que esta experiencia es complicada para los hombres (menos del 10% puede lograrlo sin agotarse), las mujeres cuentan con una predisposición natural para alcanzar orgasmos consecutivos sin interrupción.

3. Erógeno

Este tipo de orgasmo no se centra en los genitales, sino en la estimulación de zonas erógenas como el cuello, los labios y la parte interna de los muslos. Estas áreas pueden generar una excitación física significativa sin contacto directo en las áreas sexuales principales.

4. Energía

Un orgasmo "no sexual", surge únicamente de la mente durante una intensa oleada de energía sexual que recorre el cuerpo sin necesidad de estímulo físico directo.

5. Ejercicio

Los músculos abdominales tienen un rol que va más allá de fortalecer el núcleo: Toscano explica que cerca del 9% de las personas experimentan orgasmos durante una rutina de ejercicios para los músculos centrales. La mayoría de estos casos se reportan en la adolescencia y a principios de los 20, cuando los niveles hormonales están en su punto más alto.

6. Amamantamiento

Aunque no se considera sexual cuando involucra a niños, investigaciones han demostrado que las mujeres pueden experimentar sensaciones placenteras durante la lactancia, dice la sexóloga. 

7. Clítoris

El clítoris, ubicado en la parte superior de la vulva, contiene más de 10,000 terminaciones nerviosas, convirtiéndose en una de las zonas más sensibles del cuerpo para el placer sexual.

Orgasmo

Toscano explica que muchas personas desconocen la variedad de tipos de orgasmos que pueden experimentar. 

Foto:iStock

8. Dormir

El orgasmo durante el sueño es una forma de orgasmo energético, pues no requiere contacto físico para ocurrir. Si bien es común asociarlo con la pubertad, los sueños sexuales intensos a lo largo de la vida pueden activar las mismas hormonas relacionadas con la actividad sexual, provocando orgasmos sin estimulación directa.

9. Vaginal

El orgasmo vaginal es el resultado de la estimulación interna y, según Toscano, solo alrededor del 20% de las mujeres puede alcanzar este tipo de clímax “eufórico” de manera consistente.

10. Cervical

Estudios han demostrado que el cuello uterino, situado en la parte superior del canal vaginal, puede estimularse para generar un clímax “mucho más profundo” que otros orgasmos, como los vaginales o del clítoris.

11. Punto G

El punto G, nombrado así en honor al médico alemán Ernst Gräfenberg, fue identificado como una zona erógena clave para las mujeres hace unos 100 años. Aún persisten dudas sobre su existencia anatómica, aunque diversas investigaciones indican que su estimulación podría proporcionar beneficios en términos de placer.

12. Eyaculación femenina

También conocido como 'squirting', este tipo de orgasmo consiste en la liberación involuntaria de un líquido claro, que es una mezcla de orina y secreciones de las glándulas de Skene, durante un momento de placer extremo. Toscano sugiere que entre el 10% y el 54% de las mujeres experimentan esta liberación en determinados momentos.

13. Próstata

A menudo llamado el “punto G masculino”, este orgasmo es inducido mediante el masaje de la próstata, que se encuentra a unos pocos centímetros dentro del recto, y es capaz de generar intensas sensaciones en el área genital masculina.

14. Anal

La estimulación en el área anal puede activar contracciones en los músculos pélvicos, intensificando el orgasmo y, para algunos, resultando en un clímax “más duradero” que otras formas de placer.

15. Pezón

Según Toscano, algunas mujeres han experimentado el llamado “pezóngasmo”, un orgasmo que se logra mediante la estimulación de los pezones, aunque aclara que muchas disfrutan más al combinar esta forma de juego con otros tipos de estimulación.

O Globo (Brasil) / GDA.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo