Su EPS se negó a hacerle una colonoscopia porque era demasiado joven y años después le detectaron cáncer en etapa 4

hace 3 horas 27

Heather Candrilli es una joven de 36 años que en el año 2024 fue diagnosticada con cáncer colorrectal en etapa 4, tras haber presentado varios síntomas que fueron ignorados por los médicos debido a que ‘era muy joven’ para realizarle una endoscopia.

Su esposo Cory Candrilli relató al medio de comunicación ‘SILive’ que a su esposa no le realizaron los exámenes necesarios debido a que no alcanzaba la edad mínima recomendada, que es de 45 años.

Heather llevaba años lidiando con hinchazón y dolores abdominales, pero no le prestó atención, ya que se lo atribuyó a la dieta que llevaba o a las secuelas que le habían dejado el parto. Ella es madre de dos niños, James, de 5 años, y Lucas, de 2.

“Lo terrible de esto es que cuando tienes esa edad, estás ocupado criando una familia y lo último en lo que vas a pensar es en ti mismo”, manifestó Cory.

Al visitar al médico porque ya los dolores eran más fuertes, le realizaron varias pruebas para detectar celiaquía y la enfermedad de Crohn, pero los resultados no arrojaron una causa concreta.

Debido al protocolo médico vigente que hay en Nueva Jersey, ciudad en la que vive esta familia, que se basa en las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos, en el que establece que los seguros deben cubrir la prueba de detección de cáncer colorrectal a partir de los 45 años.

Como Heather no cumplía con ese criterio, no pudo someterse a una colonoscopia de forma inmediata, lo que dificultó que tuviera un diagnóstico a tiempo y hoy en día ella está luchando por salvar su vida.

cáncer

Heather Candrilli dice que los médicos no le realizaron la colonoscopia a tiempo. Foto:Instagram @corycandrilli

Así fue el diagnóstico

Su vida dio un giro cuando le realizaron una ecografía y ahí mostró que presentaba una anomalía en el hígado y, a raíz de ese hallazgo, los médicos le practicaron una colonoscopia y le descubrieron que tenía un tumor grande y de crecimiento agresivo que ya se había expandido.

“Tan pronto como ordenaron la colonoscopia, vieron el tumor allí mismo, en su colon”, comentó su esposo.

En mayo de 2024 le confirmaron que tenía cáncer de colon en etapa 4 y desde entonces ha seguido un tratamiento intenso; le hicieron una cirugía para extirpar parte del colon y ha recibido al menos 20 sesiones de quimioterapia para combatir esta enfermedad.

Además, su esposo contó que estos tratamientos han logrado reducir significativamente las lesiones y ahora están a la espera de un trasplante de hígado. El equipo de trasplantes del hospital de NYU Langone Health está trabajando en encontrarle uno lo más pronto posible.

“Aunque sea terrible, los tratamientos han funcionado de verdad. Como funciona tan bien, siguen administrándoselo. Está haciendo un trabajo realmente increíble”, agregó.

cáncer

Heather Candrilli está a la espera de un trasplante. Foto:Instagram @corycandrilli

Por un tiempo tuvo que dejar de recibir las quimioterapias, debido a que tenía que someterse a una nueva cirugía, pero después de la recuperación volvió a retomarlas.

Heather Candrilli pasa cuatro horas cada dos semanas en el hospital y usa una bomba de quimioterapia durante 48 horas y, aunque no es nada fácil, ella confía en que pronto va a vencer la enfermedad y pronto estará nuevamente compartiendo con su familia.

cáncer

Su esposo se ha convertido en su gran apoyo. Foto:Instagram @corycandrilli

Su esposo, Cory Candrilli, un veterano de combate del ejército estadounidense, ha sido su verdadero apoyo y no la ha dejado sola en ningún momento desde que se enteraron de que tenía cáncer en etapa 4.

“Es verdaderamente increíble. No entiendo exactamente lo que está viviendo, pero entiendo el dolor, los altibajos”, argumentó.

Cáncer de colon: los 5 síntomas de alerta que no se deben ignorar

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo