Mientras la imagen de Sean Diddy Combs continúa deteriorándose debido a su reciente arresto en Nueva York por extorsión y tráfico sexual, muchas celebridades de Hollywood están buscando distanciarse del escándalo.
Conforme a los criterios de
Las razones son evidentes: con la causa judicial en curso y su vida bajo escrutinio público, han comenzado a circular fotos y videos de sus infames fiestas de blanco, caracterizadas por el desenfreno, el sexo y las drogas, en las que participaron grandes figuras del espectáculo, captadas en plena juerga gracias a los flashes de los curiosos.
Los cargos actuales contra Combs han sacado a la luz su estilo de vida, incluyendo las lujosas y descontroladas fiestas anuales que organizaba en su residencia de East Hampton entre 1998 y 2009.
Inicialmente, el objetivo del rapero era destacarse dentro de una comunidad exclusiva de Long Island, donde interactuaba con la élite de la alta sociedad, artistas, empresarios y personajes del entretenimiento.
Con el tiempo, estas celebraciones se expandieron a otras ciudades como Los Ángeles y Saint-Tropez, contando con patrocinadores que amplificaron su alcance y renombre.
Photos from Diddy's all white party have started going viral following his arrest last week. Some celebrities in attendance were Leonardo DiCaprio, Chris Brown, Mariah Carey, Paris Hilton, and more🧵 pic.twitter.com/lXJMFylaYB
— Historic Vids (@historyinmemes) September 23, 2024El sueño de Combs con estas fiestas, tal como le confesó a Oprah Winfrey en 2006, era eliminar las diferencias sociales, poniendo a todos “del mismo color y al mismo nivel” al exigir que todos los asistentes vistieran completamente de blanco.
Durante 11 años, Combs logró que su evento fuera uno de los más codiciados. Entre los asistentes se encontraban desde sus amigos de Harlem hasta celebridades como Leonardo DiCaprio, quien asistió poco después de filmar 'Titanic'.
En 2001, Combs llegó a compararse con Jay Gatsby, el personaje de la famosa novela de F. Scott Fitzgerald, destacando la similitud entre sus lujosas fiestas y las de Gatsby: “¿Si leí 'El gran Gatsby'? ¡Soy Gatsby!”, declaró en una entrevista.
Drogas, sexo y descontrol
Drogas, sexo y descontrol marcaron las fiestas de blanco organizadas por Sean Diddy Combs. Si bien desde afuera estas reuniones eran altamente deseadas, en su interior predominaba el exceso. El diario 'The Daily Mail' dio cuenta de esta realidad tras acceder a un video donde el propio rapero anunciaba el inicio de una "verdadera fiesta" una vez que los niños presentes se retiraran a dormir.
En el video, se puede ver a Combs de pie en su balcón, sosteniendo una copa de champagne mientras se dirige a sus invitados. "Les dimos de comer a todos, les hemos dado de beber, ahora es el momento de disfrutar de la vida", se lo escucha decir.
"Esta es una celebración de la vida. Esta es la verdadera fiesta blanca", añade. El rapero también menciona que los niños tienen una hora más antes de retirarse, y que después de ese momento, la fiesta tomaría un giro que, en sus palabras, "todos querrán experimentar cuando crezcan".
Posteriormente, da la señal al DJ para comenzar con la verdadera fiesta. Según algunos participantes, el mayor nivel de descontrol solía ocurrir después de las 2 de la mañana, cuando la mayoría de los invitados ya se había marchado.
Favores sexuales y sometimiento fueron algunos de los aspectos más oscuros de las fiestas de blanco de Sean Diddy Combs, según el empresario Tom Swoope, quien se animó a hablar públicamente sobre lo que presenció.
El 24 de junio de 2024, en su canal de YouTube 'First Off In My Opinion: Story Time', Swoope relató cómo "sobrevivió" a esas celebraciones y detalló la estructura del evento. Explicó que había diferentes "niveles" de acceso, comenzando con una entrada general, y el último nivel, conocido como "el santuario", era una habitación donde ocurría la fiesta "real", en la que abundaban drogas como éxtasis y cocaína.
Swoope también reveló que en ese lugar, Combs convencía a algunos de sus invitados para participar en actos sexuales con la promesa de dinero o de un lugar en la industria del entretenimiento.
Recordó un caso específico en el que Diddy le ofreció a un joven artista de 18 años un contrato discográfico y cien mil dólares a cambio de realizar un acto sexual con uno de sus guardaespaldas.
Las fiestas de blanco también han sido mencionadas en las demandas que llevaron al rapero a prisión. Adria English, una ex actriz de cine para adultos, acusó a Combs de obligarla a tener sexo con sus invitados mientras trabajaba en esas fiestas en los Hamptons. English reveló además que se les suministraba licor mezclado con éxtasis, y afirmó: "Las cosas que nos obligaron a hacer me persiguen hasta el día de hoy".
Durante su primera fiesta blanca, Sean Diddy Combs ya ocupaba un lugar destacado en la industria musical, habiendo recibido recientemente el premio al Mejor Álbum de Rap en los Grammy. Todos querían acercarse a él y conocer su entorno. “Fue un evento icónico y todos estaban allí”, afirmó Paris Hilton sobre este debut.
A lo largo de los diez años que duraron estas celebraciones, una gran cantidad de celebridades sucumbieron a la tentación de asistir. Muchos compartieron su experiencia con la prensa y posaron para los fotógrafos, pero en la actualidad, varios de ellos eligen mantenerse en silencio, esperando que el escándalo pase desapercibido.
Entre las figuras que se vistieron de blanco para disfrutar de estas noches inolvidables se encuentran Leonardo DiCaprio, Mariah Carey, Tommy Lee, Pamela Anderson, Ashton Kutcher, Justin Bieber, Jay Z, Aaliyah, David Blaine, Kelly Osbourne, Paris Hilton, Kim y Khloe Kardashian, Howard Stern, Aretha Franklin, Martha Stewart, Beyoncé, Regis Philbin, Vera Wang, Donna Karan e Ivanka Trump. Jennifer Lopez, quien fue pareja de Diddy entre 1999 y 2001, también se destacaba como una de las anfitrionas de estas veladas.
Las fotos que resurgieron en medio del escándalo también mostraban a Kim Porter, ex pareja de Combs y madre de tres de sus hijos, en una de las fiestas. En una imagen, Porter aparece sentada junto a Combs, sonriendo, con sus mellizos D’Lila y Jessie James Combs sobre sus piernas. Porter falleció el 15 de noviembre de 2018 a causa de una neumonía.
La Nación Argentina / GDA.
Más noticias
*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de La Nación Argentina (GDA). Contó con la revisión del periodista y un editor.