La senadora María Fernanda Cabal anunció nuevas acciones judiciales contra el director del sistema de medios públicos de Colombia (RTVC), Hollman Morris por sus declaraciones de llevarla a la cárcel. El mensaje fue dicho durante un programa de la franja radial de la mañana de Radio Nacional de Colombia.
Conforme a los criterios de
“A Cabal la llevo a la cárcel. Así se me acabe la vida, porque es repetir lo que le hicieron a los compañeros de la UP. Así empezó el exterminio”, dijo Morris, que en una comunicación posterior aseveró que su comentario fue debido a la supuesta asociación que ha hecho Cabal de la labor de RTVC con el terrorismo.
Ante el mensaje de uno de los funcionarios cercanos de Gustavo Petro, la senadora del Centro Democrático aseveró que se trataría de un acto persecutorio en su contra: “Esta amenaza de Hollman Morris, director de RTVC -que usa recursos públicos-, demuestra una vez más la persecución e instrumentalización que hace de la justicia para callar una voz de oposición como la mía”.
En otra comunicación anunció que procederá a presentar recursos en distintas instancias, incluyendo el Sistema Interamericano de Derechos humanos. “Yo lo considero una amenaza grave, un desafío al mismo hecho de ser oposición en un gobierno tan cuestionado como el de Gustavo Petro Es tan supremamente grave lo que él dice, siendo funcionario público”, de esta manera justificó Cabal las acciones que interpondrá.
En ese mismo mensaje, la congresista de oposición recordó que Morris tienen un presupuesto de más de 300.000 millones de pesos para el funcionamiento del sistema de medios públicos y que incluso ha usado estos medios de comunicación para posicionar la imagen del gobierno Petro. Luego hizo énfasis en los distintos procesos que tiene Morris.
Ante los señalamientos, Hollman Morris respondió con una serie de trinos. En este recordó las acciones que ha interpuesto contra cabal en la Corte Suprema por cuenta de sus mensajes en contra de RTVC.
“Denunciamos a María Fernanda Cabal ante la Corte Suprema de Justicia por su constante hostigamiento y falsas acusaciones que vinculan a RTVC con el terrorismo. Este tipo de declaraciones irresponsables ponen en riesgo mi vida y la de cientos de trabajadores de RTVC”, explicó el periodista como motivo para asegurar que llevaría a la cárcel a la figura del Centro Democrático.