James Rodríguez fue la gran figura en la victoria de la Selección Colombia contra Chile: le permitió descansar al equipo cuando tenía la pelota, se retrasó unos metros para darle salida y asistió a Luis Díaz en el segundo gol colombiano.
Conforme a los criterios de
El cucuteño, de 33 años de edad, está viviendo una segunda juventud y cada vez que se enfunda la camiseta de la Selección Colombia brilla. En la pasada Copa América, por ejemplo, fue nombrado el mejor jugador de todo el torneo.
James Rodríguez, con la salida de Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y otros referentes de Colombia, se ha echado el equipo al hombro y se convirtió en ese líder que tanto le pedía la afición.
Su buen andar en esta eliminatoria al Mundial 2026 se refleja en el rendimiento del equipo que está muy cerca de la clasificación, el gran objetivo. La Selección Colombia marcha de segunda en la tabla de posiciones con 19 puntos.
James Rodríguez, a la caza del récord de Neymar
James Rodríguez quiere ir por un récord de asistencias en la historia de las eliminatorias y que posee el brasileño Neymar. El santandereano está muy cerca de superar a otros cracs del continente.
El ‘10’ de la Selección ha dado cuatro asistencias en estas eliminatorias al Mundial de Estados Unidos México y Canadá 2026 y llegó a las 12 con Colombia en la historia de las clasificatorias, según los datos de Misterchip.
James, actualmente, está de cuarto en el listado de los máximo asistentes de las eliminatorias, está a una asistencia de igualar al uruguayo Luis Suárez y a tres de empatar con Alexis Sánchez en el segundo lugar.
El reto es superar a Neymar en la cúspide, el brasileño tiene 19 asistencias. A James Rodríguez le quedan 8 partidos en esta eliminatoria para igualar o sobrepasar a sus rivales en esta clasificación.
DEPORTES