La Alcaldía de Soledad anunció este miércoles 23 de octubre que desde la noche anterior se puso en marcha, por parte del Batallón de Policía Militar adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, la operación que intensifica los patrullajes en la población.
Conforme a los criterios de
Lo anterior, tras la masacre registrada en horas del mediodía de este martes en el sector de Granabastos, donde sujetos armados dispararon contra un grupo de personas, dejando tres hombres muertos.
“Aspiramos a que en las próximas horas la ciudadanía pueda retomar la tranquilidad que nunca debió perderse en esta zona del departamento del Atlántico”, comunicó la administración municipal.
Agregó que seguirá trabajando por medio de los procesos de atención de los temas sociales que forman parte de “las multicausalidades” que originan la inseguridad en el territorio.
Del mismo, el gobierno local, en cabeza de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, indicó estar a la expectativa del anuncio hecho por el presidente de la República Gustavo Petro en las últimas horas.
Controles contra la extorsión
Esto en relación con la exigencia que hizo a la Dirección General de la Policía Nacional de desarrollar las actividades pertinentes tendientes a erradicar el problema de extorsión que afecta al área metropolitana.
“(El flagelo) se ha consolidado como uno de los causales más fuertes de la ola de inseguridad que ha venido suscitándose en los últimos años en la región Caribe”, cerró la Alcaldía de Soledad.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla