En la noche de este jueves, 27 de febrero, se reportó un ataque contra la Cárcel La Modelo, en la ciudad de Cúcuta. Según el reporte de las autoridades, un artefacto explosivo fue arrojado contra el centro carcelario.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, Julio Olaya, afirmó que por el momento no hay claridad de si se trató de una granada u otro artefacto explosivo artesanal.
Al parecer, el ataque iba dirigido contra una garita del centro penitenciario. Las primeras versiones señalan que no hay guardias del Inpec heridos ni tampoco reclusos lesionados.
A esta hora, según Olaya, la Policía ya hace presencia en el lugar para estudiar la situación. Se desplegó un operativo para recuperar el control de la zona tras la emergencia.
"Se dio a conocer esta situación y actuamos de manera inmediata, estamos con equipos especiales de la Policía verificando la información que nos sea importante para esclarecer los hechos. Afortunadamente, hemos confirmado que no hay internos lesionados y tampoco integrantes del Inpec", indicó Olaya.
Cúcuta (imagen de referencia). Foto:Schneyder Mendoza. AFP.
El ataque se produjo una semana después de una serie de atentados con explosivos en Villa del Rosario y Cúcuta entre la noche del miércoles 19 y la madrugada del jueves 20 de febrero.
En el peaje de Villa del Rosario un carro bomba estalló. Unos minutos después fueron atacadas las sedes de la policía en esa urbe y en la vecina Cúcuta.
La Policía aseguró que el Eln perpetró esos ataques en conmemoración de la muerte de Domingo Laín Sáenz, un sacerdote y guerrillero que murió en combate el 20 de febrero de 1974.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS