Un hombre vivió momentos de angustia tras no encontrar a su gato, el cual habría sido raptado por una pareja que vivía junto a la víctima en Medellín.
De acuerdo con el informe entregado por la Fiscalía General de la Nación, los hechos se registraron el 7 de septiembre de 2024 en una vivienda de una urbanización del barrio Robledo, ubicado en Medellín (Antioquia), donde desapareció el animal.
Según el ente acusador, la mascota de la víctima respondía al nombre de Garfield y era caracterizado por ser pequeño, gordo, de color anaranjado y tener rayas cafés.
Garfield Foto:Fiscalía General de la Nación
Tras no dar con el paradero de su mascota, la víctima decidió emprender una exhaustiva búsqueda en el sector, en medio de la desesperación por hallarlo también publicó su fotografía en redes sociales.
Después de cinco meses de no haberlo podido ubicar, el hombre se enteró el 16 de febrero de 2024 de que la hija de una de sus vecinas, quien vivía en su mismo conjunto, tenía a su gato.
Víctima habría sido intimidado
Con el fin de tener devuelta a Garfield en su vivienda, el hombre le solicitó que se le devolviera, pero ella se negó.
Con el fin de no quedarse con los brazos cruzados, el dueño del gato le insistió a Diana Sofía Marín Vasco para que se lo devolviera, pero la mujer decidió exigirle cinco millones de pesos a cambio.
Sin bastarle la preocupación por la que estaba padeciendo su vecino, la pareja de la mujer, identificado como Jeferson Esney Gil Puerta, habría intimidado a la víctima, según informó la Fiscalía.
Acusan a una pareja de secuestrar al gato de su vecino en Medellín y extorsionarlo para devolverlo Foto:Fiscalía General de la Nación
Al no tener más opción, la víctima decidió acordar con los presuntos extorsionistas la entrega del dinero el pasado 19 de febrero en la misma urbanización; no obstante, el hombre habría realizado un plan para engañar a la pareja,
El día que se iba a realizar el canje, los sospechosos fueron capturados por un grupo de funcionarios del Gaula de la Policía Nacional, quienes los estaban esperando en el punto acordado.
Después de ser detenidos, un juez decidió imponerle a Gil Puerta medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo, Marín Vasco fue cobijada con medida no privativa de la libertad, pero continúa vinculada al proceso.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS