Según un estudio si ofrece WiFi gratis en su local, aumenta posibilidad de tener más clientes

hace 1 mes 15

Cuando por alguna circunstancia hay que trabajar desde el computador en algún lugar diferente a la casa o la oficina, una cafetería o restaurante se ha convertido en una opción para hacerlo.

Conforme a los criterios de

En Colombia algunos de estos locales han optado por brindar ese servicio como WiFi y conectores para cargador de computador o celular, por lo cual muchos trabajadores remotos visitan estos lugares.

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad del sur de La Florida, el 70 % de personas prefieren locales comerciales que cuentan con WiFi gratis, en especial restaurantes, esto porque muchas personas tienen trabajos no usuales y mientras lo hacen también se dedican a adelantar otro tipo de actividades.

En varios lugares, especialmente en las ciudades principales del país, existen los denominados 'coworking', sin embargo, no es tan frecuente encontrarlos por lo que cuando un trabajador remoto busca un lugar para trabajar, la opción más cercana es un café o restaurante.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica que ha sido testigo de la revolución digital, por lo tanto, muchas multinacionales lo han escogido para establecer sus negocios de distinta índole.

Es por ello, que tener WiFi en los distintos comercios ya no es una situación fuera de lo común y por el contrario le da un ‘plus’ y más posibilidades de aumentar su clientela.

Según ‘OhmyFi’, empresa que se dedica al estudio de las herramientas tecnológicas y cómo afectan o favorecen la vida de las personas, algunos comercios han mejorado el flujo de clientes por tener WiFi disponible gratuito.

Además, no solo se ha aumentado el flujo de personas a estos lugares sino que ha creado una comunidad de fidelidad de los mismos, porque al encontrar este servicio vuelven a estos.

Este solo es el comienzo para la continuidad de la era tecnológica que no solo favorece a las empresas, sino que también le servirá a muchos comercios para establecer nuevos servicios para que los clientes los prefieran a ellos frente a la competencia cuando de ofrecer servicios tecnológicos y virtuales se trata.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo