Árnold Rincón López, director de la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó), fue secuestrado en horas de la tarde en la vía que de Quibdó comunica con Istmina.
Un grupo de hombres fuertemente armados, quienes no se identificaron como parte de algún grupo ilegal, interceptaron la caravana en la que se movilizaba e hirieron en una pierna al conductor del vehículo en el que se encontraba.
Fuentes en Quibdó le contaron a EL TIEMPO que lo forzaron a salir de la camioneta sin mediar palabra y se internaron en zona boscosa de Istmina. Los demás vehículos y sus pasajeros regresaron a Quibdó con urgencia para realizar la rendición de cuentas de los hechos, y el hombre herido fue remitido al puesto de salud de Certegui.
La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció millonaria recompensa tras el secuestro. Foto:Redes sociales
Revelación sobre Rincón de gobernadora del Chocó
La gobernadora del departamento de Chocó, Nubia Carolina Córdoba-Curi, se refirió al secuestro del dirigente tras concluir el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en compañía de autoridades regionales y nacionales. Aseguró que se dispuso la suma de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con la ubicación de Rincón.
Nubia Carolina Córdoba. Foto:Gobernación del Chocó.
"Como institucionalidad, queremos decirle al pueblo chocoano que estamos aquí trabajando para que la seguridad y la paz no sean objeto de burla por parte de estos grupos que solamente buscan llevar dolor y sacar el provecho que no se debe sacar de las circunstancias por la que atraviesa nuestra gente", dijo.
Además, afirmó que el ingeniero presenta problemas de salud y requiere atención médica, ya que a causa de su hipertensión es necesario que se le suministre un medicamento a diario.
"Hacemos votos para que se le respete la vida, para que se le respeten la libertad y los derechos humanos, y para que el departamento del Chocó pueda seguir la senda de seguridad y de paz", concluyó Córdoba.
También le puede interesar:
Habla Hermencia Vega, de 83 años, mamáde víctima. Foto: