El regreso de Armando Benedetti al grupo cercano del presidente Gustavo Petro no fue bien recibido por un amplio sector de su gabinete, específicamente el de izquierda. Estos le habrían hecho saber al mandatario sus diferencias con la decisión pues el ahora exembajador tiene mucha resistencia en dicha ala.
Conforme a los criterios de
Según fuentes del gobierno Petro, en la noche de este lunes 25 de noviembre, ministros y funcionarios que han sido históricamente cercanos al primer mandatario se manifestaron con vehemencia en contra de la designación de Benedetti como asesor.
Consejo de ministros del presidente Gustavo Petro
Foto:Presidencia
La molestia de ese bloque incluso habría llevado a que el consejo de ministros que iba a llevar a cabo ayer fuera pospuesto para hoy hacia las 11 de la mañana.
De acuerdo con información suministrada por miembros del gabinete, inicialmente se iba a hablar del presupuesto y de la 'Misión Cauca', pero estos temas habrían quedado en segundo plano ante las diferencias que generó el regreso del exembajador ante la FAO, en Italia.
La reunión con Benedetti
Armando Benedetti estuvo en la Casa de Nariño este lunes entregando su carta de renuncia como embajador ante la FAO.
El presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia (izquierda) y Armando Benedetti (derecha).
Foto:Cortesía
La visita del ahora exembajador al palacio Presidencial dejó dos fotos llamativas y es un encuentro que hubo entre el presidente Petro, Benedetti y Laura Sarabia, directora del Dapre. La reunión, y las fotos es bastante particular en cuanto a que la relación entre el exembajador y la que es la mano derecha del presidente Petro no estaba en los mejores términos debido al escándalo de la niñera Marelbys Meza.
En el encuentro, según fuentes de Casa de Nariño se habló de cuándo va a llegar Benedetti a asumir las funciones como asesor, la oficina, y la modalidad de contratación. En ese encuentro también se definió que llegará a depender directamente de Sarabia, pues como asesor estará adscrito al Dapre.
El presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia (izquierda) y Armando Benedetti (derecha).
Foto:Cortesía
Aunque también se hizo la aclaración de que su labor dependerá del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pues trabajará con este los temas del Congreso.
Tras el encuentro, Benedetti dio declaraciones a prensa, en las que señaló que su oficina estará al lado a la de Gustavo Petro y Laura Sarabia.
"Se necesita un poco más de experiencia de relacionamiento con el Congreso, no solamente es de politiquería o mermelada como a veces tontamente se ha dicho", dijo Benedetti como una de las observaciones sobre las tareas en las que asesorará al presidente Petro.
En otra de las respuestas que dio a la prensa aseveró que nunca dejó de ser cercano a Gustavo Petro y siempre estuvo en contacto con él, a pesar de haber cumplido labores diplomáticas en Venezuela y luego en Italia. En cuanto a los roces que ha tenido con Sarabia, este aseveró que seguirá trabajando en equipo con ella. "Es una rehabilitación también con Laura Sarabia", indicó en este apartado.