El 17 de octubre, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Sofía Delgado, una niña de 12 años que había desaparecido el pasado 29 de septiembre. Brayan Campo Pillimue, de 32 años, es el presunto asesino de la menor y un juez del municipio de Palmira legalizó su captura.
Conforme a los criterios de
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en conversación con ‘Caracol Radio’, reveló que el hombre, quien también era vecino de la familia de la menor, confesó que había raptado a la menor de edad.
Además, afirmó que el sujeto contaba con antecedentes judiciales de acceso carnal violento a menores de edad.
"Brayan Snaither Campo Pillimue registra en SPOA, anotación por acto sexual con menor de 14 Años, proceso activo en etapa de juicio del año 2018", informaron las autoridades sobre el tema.
El cuerpo de la menor fue encontrado en un cañaduzal en el sector de La Regina. Campo fue quien reveló la ubicación de los restos óseos de Sofía Delgado.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, teniente coronel Carlos Oviedo, informó que las pruebas científicas concluyeron con un 99,9 por ciento de certeza que el perfil de ADN de la niña encontrada corresponde al de Sofía.
Oviedo declaró a EL TIEMPO que se realizaron allanamientos en un local comercial y una vivienda, donde, según fuentes verificadas por este medio, la menor habría estado.
"En el local comercial y vivienda del capturado, se realizó la exploración lofoscópica y aplicación técnica de reactivo BLUESTAR, siendo positivo para fluidos biológicos humanos", reportaron las autoridades.
De acuerdo con la policía, Campo tenía una tiendas de productos para mascotas en el corregimiento de Villagorgona. Poco tiempo después de que se revelara su identidad, la comunidad decidió tomar acción por su cuente a incineró el sitio y también su vivienda.
Las primeras imágenes de Brayan Campo en poder de las autoridades
Recientemente, se revelaron las primeras imágenes de Campo en poder de las autoridades de Cali en la estación de policía del Municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
Primera imagen de Bryan Campo en poder de las autoridades, el autor del crímen de la menor Sofía Delgado Zuñiga, está tarde se conoció que el sindicado acepto los cargos de haber abusado a la menor y posteriormente asesinarla, para luego desmembrarla. #justiciaparasofía pic.twitter.com/Ma6r5SAI7L
— Andres Rivera (@arrivera_90) October 18, 2024El hombre, de 32 años podría ser señalado por el delito de desaparición forzada agravada y sigue bajo custodia de las autoridades mientras se espera la realización de las próximas audiencias de imputación de cargos.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO