Se graduó de la universidad en Nueva York, quiso recibir el diploma y terminó persiguiéndolo la policía

hace 4 horas 34

Jean-Paul Al-Arab, un recién graduado de la Universidad de Buffalo, Nueva York, vivió un momento inesperado durante su ceremonia de graduación del domingo 18 de mayo, mientras intentaba recibir su diploma, fue perseguido por la policía por llevar algo prohibido: su bebé.

El video del acto de colación de graduados de la Facultad de Artes y Ciencias muestra a Al-Arab corriendo desde detrás del escenario para saltarse la fila de graduados, con su hijo en brazos, vestido con un birrete y toga azul real que combinaban con los suyos, tal como detalló NBC.

Al menos dos oficiales de policía y dos personas que parecían ser miembros de la facultad lo siguieron, pero no lograron detenerlo antes de que saludara a las autoridades y se detuviera en el centro del escenario, mientras el público vitoreaba. Finalmente, fue escoltado fuera por un agente de la ley.

¿Por qué la policía de Nueva York persiguió al graduado por subir al escenario con su bebé?

De acuerdo a NBC, la institución aclaró en un comunicado que la policía no fue llamada especialmente al evento, sino que ya estaba presente como parte del protocolo de seguridad. Los oficiales "dejaron en claro las reglas al Sr. Al-Arab durante la ceremonia, como se ve en el video", señaló un portavoz.

Según la universidad, Al-Arab "ignoró múltiples indicaciones del personal y la policía, escapó de los oficiales y violó las normas al llevar a un bebé al escenario". 

Las reglas establecen que "solo los estudiantes graduados pueden participar en la ceremonia, incluido caminar en la procesión y cruzar el escenario", medidas diseñadas para garantizar la seguridad y evitar interrupciones.

Pero Al-Arab tiene otra versión. En un video de TikTok afirmó que durante una clase de preparación preguntó si podía caminar con su bebé y le dijeron que "no había problema". Sin embargo, al momento de la ceremonia, las autoridades se lo impidieron. "Intentaron sacarme, pero la única razón por la que me dejaron seguir fue por el apoyo de todos ustedes que me animaron", agradeció.

En la descripción del video, el graduado contó que, además de estudiar tiempo completo, trabaja en dos empleos —uno de ellos nocturno— y cuida a su hijo durante el día hasta que la madre regresa del trabajo.

La universidad confirmó que Al-Arab envió una disculpa a los organizadores y no enfrentará sanciones. Además, recibirá su título como estaba previsto. 

Con humor, la institución aclaró: "El bebé, a pesar de cruzar el escenario con toga y birrete, aún no ha completado los créditos necesarios para un diploma. Esperamos verlo en unos 20 años, siguiendo los pasos de su padre".

Leer Todo el Artículo