No son muy buenas noticias las que llegan desde territorio inglés, donde ya se confirmó la gravedad de la lesión del colombiano Yérson Mosquera, quien le dice adiós a una temporada en la que arrancó como figura.
Conforme a los criterios de
El central de la Selección Colombia salió lesionado en el pasado partido contra el Aston Villa y los presagios de su lesión no eran los mejores, después de que el DT de los Wolverhampton, Gary O'Neil, encendió las alarmas.
"No luce bien, pero todavía no tenemos información clara sobre esto. Lo único que digo es que la cosa no se ve bien por ahora, lo que es una gran pérdida para nosotros. Ya estábamos cortos en esa zona de la cancha, entonces perder a Yerson por un tiempo será un golpe duro",indicó tras el duelo en rueda de prensa.
Mosquera se rompió los ligamentos
Este martes, el Wolverhampton confirmó que la temporada para el jugador colombiano se terminó, tras sufrir dos lesiones que comprometieron los ligamentos de la rodilla.
“Yerson Mosquera afronta un periodo significativo fuera de las canchas tras sufrir una grave lesión de rodilla durante el partido del sábado en Aston Villa. El colombiano se lesionó durante el segundo tiempo en Villa Park y se retiró, y las pruebas realizadas en los días siguientes confirmaron la gravedad de su lesión”, indicó el club.
Los estudios médicos confirmaron que Mosquera sufrió dos lesiones aterradoras: “El director de alto rendimiento, Phil Hayward, explicó: ‘Yérson ya se ha sometido a todas las evaluaciones y exploraciones que lamentablemente confirman lesiones en el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA)'”.
Adiós a una temporada que lucía prometedora
Mosquera, que se convirtió en titular indiscutible en el planteamiento del DT Gary O'Neil, deberá pasar por el quirófano y seguir un estricto plan de recuperación que le tomará no menos de 8 meses.
“En los próximos días visitaremos a especialistas para ultimar el plan de la cirugía; esto se llevará a cabo en las próximas dos semanas. Está claro que a Yerson le espera un largo periodo de recuperación y el club le proporcionará todo el apoyo que necesite para garantizar una rehabilitación exitosa y un regreso a la competición a su debido tiempo. Es difícil establecer plazos antes de la cirugía, pero es muy poco probable que vuelva a jugar esta temporada”, indicaron los Wolves.
HAROLD YEPES
DEPORTES