En Estados Unidos, el Domingo de Pascua comenzó con numerosas alertas de tornado y tormentas severas que se emitieron en partes del sur y medio oeste del país, incluido Texas. Ante ese clima severo, los residentes de la estrella solitaria se preguntan cómo continúa el pronóstico y si se avecinan huracanes en el estado.
Según la última actualización de ABC13, las lluvias y tormentas dispersas que surgieron de un frente se mantendrán este lunes, aunque se irán desplazando lentamente hacia el sur de Houston por la tarde, en camino a la costa. Mientras se dirige a esa dirección, los texanos deben estar atentos a inundaciones en calles y zonas rurales.
Hasta el momento, no se advirtieron posibles huracanes. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, según sus siglas en inglés) también emitió alertas por fuertes tormentas eléctricas acompañadas de ráfagas de viento extremas y granizo en Port Mansfield, Galveston, Kleberg, Nueces, San Patricio, Brazoria, Fort Bend y Harris.
Además de la lluvia, el sureste del estado tendrá un día cálido y húmero. De acuerdo al medio citado, se espera que las temperaturas asciendan hasta los 27 °C en la mayoría de las ciudades, una tendencia que continuará el resto de la semana, aunque con un cielo parcialmente cubierto.
Ciertas ciudades de Texas están en alerta por posibles tormentas eléctricas y granizo. Foto:iStock
¿Cómo protegerse de las tormentas eléctricas y el granizo que amenaza esta semana a Texas?
El Departamento de Seguros de Texas dispone de una guía para mantenerse a salvo durante las condiciones climáticas severas. En los casos de tormentas eléctricas que a menudo traen vientos fuertes, rayos peligrosos e inundaciones repentinas, lo mejor es:
- Buscar refugio en un edificio fuerte y resistente.
- Permanecer adentro y lejos de las ventanas.
- Evitar conducir en una carretera inundada.
- Mantenerse alejado de objetos, equipos, cables y superficies metálicas que puedan conducir electricidad.
Si las tormentas están acompañadas por granizo, se debe:
- Estacionar el auto en un garaje para protegerlo.
- En caso de estar afuera, encontrar refugio donde se pueda esperar a que pase la tormenta.
- No detenerse bajo puentes ni pasos elevados. Los puentes no protegen de los fuertes vientos que trae el granizo y se podría provocar un accidente de tráfico.