A medida que avanza el invierno en Estados Unidos, las condiciones climáticas arrecian para los ciudadanos. Este fin de semana llegaría una intensa tormenta invernal, que ya colocó bajo alerta a millones de personas y podría provocar cortes en el suministro eléctrico amenazando a gran parte del país.
El pasado jueves 6 de febrero, las autoridades emitieron alertas por tormenta invernal para más de 100'000.000 de ciudadanos estadounidenses ubicados en 22 estados, desde Nebraska hasta Massachusetts. Al mismo tiempo, una tormenta que ya azota a gran parte de los Grandes Lagos, el alto valle de Ohio y el Atlántico medio se desplazará hacia el noreste del país.
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que una tormenta invernal podría causar estragos en tres estados distintos. "La única tormenta eléctrica potencial en el territorio continental de Estados Unidos hoy se prevé en el sur de Idaho, el norte de Utah y el oeste de Wyoming", escribieron en un mensaje compartido por la mañana.
A pesar de que en líneas generales el pronóstico es favorable para este viernes, las condiciones climáticas arreciarían entre el sábado y el domingo en la región del Atlántico, afectando a los estados ubicados en el norte del país, desde la costa oeste hasta la costa este.
En el estado de California se espera que las lluvias continúen, con al menos un metro de nieve posible en Sierra Nevada. La nieve se moverá durante este viernes hacia la Gran Cuenca y las Montañas Rocosas y llegará luego a las llanuras del norte.
Las complicaciones a causa de la gran tormenta invernal en Estados Unidos
En cuanto a las condiciones de las carreteras, el NWS advirtió que la lluvia helada podría causar caos. "La lluvia helada ES lo peor. Incluso una pequeña cantidad puede hacer que salir a la calle, y especialmente conducir, sea muy peligroso", explicaron desde la agencia.