Las relaciones amorosas suelen ser complicadas, sobre todo si la diferencia de edad entre ambas personas es grande. Como fue el caso de esta pareja, que a pesar de llevarse 20 años de edad, pudieron tener un amorío fructífero y que les permitió desarrollarse profesionalmente, pero no duró mucho.
Conforme a los criterios de
Diane Mendoza es una joven de 25 años que mientras trabajaba en su tienda de productos orgánicos conoció a Curly, de 45. En su primera conversación, le comentó que estaba buscando trabajo en la industria del cine, gracias a sus contactos, él le consiguió una primera prueba en una empresa. Tras tres meses de amistad y desarrollo profesional, decidieron darle paso a una relación amorosa.
En diálogo con Business Insider, comentó: “Al principio estaba nerviosa por empezar algo con él debido a nuestra diferencia de edad, pero éramos muy coquetos y nos pareció correcto”. Sin embargo, aclaró que a pesar de la edad, compartían valores y se pudieron abrir emocionalmente.
Si bien crecieron mucho emocionalmente, la relación no duró demasiado. Nueve meses después, ella decidió dejarlo. Como era de esperarse, él tenía sus propias expectativas y problemas, mientras que ella volvió a sentir ansiedad por el amor y las relaciones.
La mujer explicó lo que le dijo antes de romper la relación: “Le dije antes de nuestra separación que no solo me había abierto las puertas en el ámbito profesional, sino que también me había ayudado a abrir mi corazón”.
¿Cuál es la diferencia ideal para estar en pareja?
Un estudio elaborado por la Universidad Emory de Atlanta demostró cuál es la diferencia de edad ideal para estar en pareja. Como sucedió en el caso de Diane y Curly, el informe no preveía larga duración en ese amorío. Tras analizar 3.000 parejas, explicaron cuáles eran las chances de ruptura.
El informe afirmó que, mientras más grande es la brecha, más altas las chances de ruptura. Las relaciones con diez años de diferencia tienen un 39% de probabilidad de separación, aquellas con dos décadas enfrentan un preocupante 95%, como le sucedió a Diane y Curly.