El actor estadounidense Ryan Reynolds solicitó a un juez que lo excluyera de la demanda por difamación por 400 millones de dólares presentada por el también actor y director Justin Baldoni, en el marco de la disputa legal que mantiene con la esposa de Reynolds, la actriz Blake Lively.
Reynolds argumenta que las acusaciones de Baldoni carecen de base legal y constituyen una ofensa. En su moción judicial, el actor sostiene que la demanda contra él y su esposa no tiene fundamento, ya que su participación en la controversia ha sido mínima y se limita a su apoyo como "cónyuge solidario" de Lively.
Blake Lively. Foto:Instagram: @blakelively
La solicitud de Reynolds forma parte de la prolongada batalla legal que Blake Lively mantiene contra Baldoni y los estudios Wayfarer. La actriz acusa a Baldoni y a los productores de la película 'It Ends With Us' de llevar a cabo un “plan de varios niveles” para dañar su reputación, tras las quejas de Lively sobre presunto "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" sufridos durante el rodaje de la cinta.
Qué dice la defensa de Baldoni
Como respuesta, Baldoni presentó una demanda contra Lively y Reynolds, defendiendo su honor y enfrentando las acusaciones de acoso sexual y una supuesta campaña de desprestigio. Los incidentes en cuestión ocurrieron durante el rodaje de 'It Ends With Us' (Romper el círculo), una película dirigida por Baldoni y protagonizada por él mismo y Lively.
Su implicación, sostienen, se limita a su apoyo como esposo de la demandante. Foto:Instagram: @blakelively
En el documento presentado el martes, el cual fue obtenido por CNN, Reynolds asegura que la demanda de Baldoni en su contra se basa en dos ocasiones en las que se refirió a él como un "depredador".
“El Sr. Reynolds cree genuinamente, quizás apasionadamente, que el comportamiento del Sr. Baldoni refleja el de un 'depredador'”, dice el escrito. Además, agrega que “llamar a alguien 'depredador' equivale a una opinión constitucionalmente protegida”.
Los abogados de Lively y Reynolds explicaron que, si bien Lively presentó una demanda por acoso sexual y represalias, Reynolds no tiene responsabilidad directa en estos hechos. Su implicación, sostienen, se limita a su apoyo como esposo de la demandante.
En la demanda presentada por Baldoni, además de acusar a Reynolds de ayudar a Lively a "secuestrar" su película, el director sostuvo que los cambios realizados por Reynolds en el guion de la película, a pesar de no tener un rol formal en ella, alteraron el curso del proyecto. Baldoni también acusó a Reynolds de haberle “maldicho” y de haberlo confrontado por criticar a Lively sobre su peso en su hogar de Nueva York.
Además, Baldoni acusó a Reynolds de comunicarse con un ejecutivo de la agencia de talentos WME, donde ambos actores son clientes, para que se despidiera a Baldoni, al calificarlo de “depredador sexual”. WME había sido la agencia de Baldoni hasta que fue despedido, poco después de que Lively presentara su denuncia.
Los abogados de Reynolds, Mike Gottlieb y Esra Hudson, comentaron en un comunicado a CNN que la demanda de Baldoni carece de solidez, y reafirmaron que Reynolds está convencido de que Baldoni actúa como un "depredador". A pesar de estas declaraciones, tanto los representantes de Baldoni como de Lively han expresado que no tienen intenciones de llegar a un acuerdo, por lo que el juicio está programado para marzo de 2026.
Si el juez no concede la moción de desestimación presentada por Reynolds, el actor podría verse involucrado directamente en este caso de alto perfil, lo que lo obligaría a testificar en uno de los litigios más seguidos en Hollywood.
Agencia EFE
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de EFE, y contó con la revisión de un periodista y un editor.