Roy Barreras salió en defensa de Laura Sarabia: 'Es común echarle la culpa al portero si no te dejan entrar a la discoteca'

hace 4 meses 44

El embajador de Colombia ante Londres, Roy Barreras, defendió públicamente a la directora del Dapre y mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia. Esto tras nuevas declaraciones de la exniñera Marelbys Meza, en un fin de semana que se conoció que Armando Benedetti renunciará a su cargo como embajador ante la FAO y regresará a Colombia para "ayudar al Gobierno".

Conforme a los criterios de

En entrevista con la revista Semana, Meza aseguró que se ganó muchos enemigos tras denunciar que fue sometida a un polígrafo en un sótano de la Casa de Nariño por un supuesto robo en la casa de Sarabia. Por este caso el presidente Petro tuvo que apartar del gobierno a la actual directora del Dapre y al embajador y político Armando Benedetti, quienes terminaron en conflicto.

Roy Barras, embajador ante Reino Unido

Roy Barras, embajador ante Reino Unido

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Ahora bien, el embajador Barreras cuestionó la entrevista de la exempleada y dejó un mensaje que podría interpretarse como dirigido a Armando Benedetti, quien volverá a Bogotá como "asesor" del presidente Petro.

"Quién quiere sacar a @laurisarabia? Es para una tarea… Ser a la vez barrera de contención, filtro y apoyo leal de un Presidente es dura tarea por que genera incomprensiones y ataques de quienes se sienten afectados o aislados algunos con razón, otros sin ella. Es común echarle la culpa al portero si no te dejan entrar a la discoteca", comentó.

Laura Sarabia, Gustavo Petro y Carlos Carrillo

Laura Sarabia, Gustavo Petro y Carlos Carrillo.

Foto:Presidencia

Cabe recordar que Sarabia y Benedetti protagonizaron una dura pelea tras la filtración de unos audios en los que se habla sobre posibles irregularidades en la campaña presidencial de 2022.

El retorno de Benedetti también llega en un momento en el que se habla de desgaste entre Sarabia y el presidente Petro. La suma de Benedetti a la ecuación solo termina acrecentando esa posibilidad ante la mala relación que tienen tras el escándalo de la niñera Marelbys Meza.

El entonces candidato Gustavo Petro y el estratega y hoy embajador, Armando Benedetti.

El entonces candidato Gustavo Petro y el estratega y hoy embajador, Armando Benedetti.

Foto:Archivo particular

Sobre la exniñera Meza, Barreras aseveró que "es evidente que están usando a esa señora como arma contra una persona que con extraordinaria capacidad de trabajo ha servido al Presidente".

Horas después, agregó, sin especificar un destinatario.: "Son más importantes los artistas que los científicos y por supuesto más importantes los científicos que los políticos que son todos reemplazables y se creen únicos".

JUAN PABLO PENAGOS RAMÍREZ

Redacción Política

Leer Todo el Artículo