Luego de una serie de asaltos a tiendas 7 Eleven en Los Ángeles, California, tres menores de edad fueron descubiertos y entregados a las autoridades de una manera muy curiosa.
Conforme a los criterios de
A través de Telemundo se informó que entre el 12 de julio y el 20 de septiembre, se reportaron robos a las cadenas de tiendas por parte de grupos de entre 20 a 40 jóvenes en 14 sucursales.
Por lo anterior, los padres de tres menores de edad aseguraron haberlos identificado en los videos de seguridad difundidos, así que de manera inesperada, fueron ellos mismos los que entregaron a sus hijos a las autoridades en Los Ángeles.
Luego de ser puestos a disposición de la policía, el medio citado reportó que fueron liberados, pero los fiscales todavía están evaluando las evidencias que los relacionan con los atracos a tiendas 7 Eleven en la ciudad de California.
Previo a los arrestos, diversos medios como Univisión difundieron los videos de los saqueos por parte de los jóvenes quienes realizaron dichos actos delictivos, la mayoría en bicicleta y algunos de ellos con los rostros cubiertos por capuchas.
El 22 de septiembre, el medio citado informó que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer que recibió una llamada de emergencia a las 7:25 P. M., acerca de los robos, pero a su llegada, los sospechosos ya habían huido, así que los policías no lograron detener a los responsables.
Padres entregan a sus hijos a la policía de Los Ángeles, California, y desatan opiniones
Al respecto, de acuerdo con entrevistas realizadas por Telemundo, este acto generó diversas opiniones, ya que una mujer aseguró que “los papás tienen que pagar por las maldades por sus hijos”, mientras que otro hombre resaltó la importancia de darles un buen ejemplo y la educación: “Qué ganaría uno con no entregarlos, ellos no tienen la experiencia, pero por más que se les dice que no lo hagan, a veces no lo entienden”.