La comunidad del barrio Santa María, en el sur de Barranquilla, vive horas de consternación tras la violenta muerte de un joven de tan solo 21 años, identificado como Carlos Eduardo Martínez Arguello, quien perdió la vida tras, al parecer, ser atacado con arma blanca por un menor de edad.
El fatal hecho de intolerancia se registró en la madrugada de este viernes 11 de abril, en la intersección de la calle 88 con carrera 8A, en el mencionado barrio de la localidad Metropolitana de la capital del Atlántico.
Carlos Eduardo Martínez Arguello, era, según sus allegados, un joven con una marcada pasión por el deporte y sueños de incursionar en el modelaje.
Sin imaginar siquiera lo que le deparaba el destino, se vio envuelto en una acalorada discusión con vecinos del sector, cuyo detonante habría sido una mascota.
La disputa escaló rápidamente hasta convertirse en una violenta riña entre Martínez y un adolescente de 17 años.
Como Carlos Eduardo Martínez Arguello, de 21 años, fue identificado el joven asesinado. Foto:Cortesía
En el fragor de la confrontación física, el menor de edad empuñó un arma cortopunzante, tipo cuchillo, y le asestó una herida mortal a Carlos Eduardo Martínez Arguello.
La escena se tornó aún más dramática con la presencia del hermano del menor, un joven de 19 años, quien presenció el fatal desenlace, al parecer, sin hacer nada por intervenir.
Policía capturó a presuntos responsables
Gravemente herido, Martínez Arguello fue auxiliado por un transeúnte que lo trasladó de urgencia al Hospital Santa María. Sin embargo, la profundidad de la herida infligida resultó fatal, y el joven deportista falleció minutos después de su ingreso al centro asistencial.
La Policía Metropolitana logró la aprehensión del menor de 17 años señalado como el autor material del homicidio. El adolescente también resultó herido en la rodilla izquierda durante la riña y fue trasladado al Paso Santa María para recibir atención médica antes de ser puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Adicionalmente, los agentes lograron la captura de Jefferson Tapia Manjarrez, el hermano de 19 años del presunto agresor. Tapia Manjarrez fue trasladado a las instalaciones de la URI para enfrentar su judicialización por su presunta complicidad en el trágico crimen que enluta a la comunidad de Santa María.