Rigoberto Urán se despide de un 2024 especial, fue el año en el que se bajó de los pedales para ponerle fin a su larga carrera profesional.
El ‘Toro’ de Urrao, a sus 37 años de edad, colgó la bicicleta porque no quería que el ciclismo y el pelotón lo dejaran atrás. Su idea siempre fue la misma: dedicarse a su familia, a su esposa Michelle y a sus hijos.
Casa Rigo Foto:archivo y @casarigo.co
En agosto corrió su última carrera profesional, lo hizo en la Vuelta a España, pero no terminó como esperaba, pues tuvo una fuerte caída que lo privó de continuar en competencia. Aunque su adiós definitivo se dio hace algunas semanas en el 'Giro de Rigo', la carrera que él mismo organiza en Colombia, pero que no hace parte del World Tour.
Rigoberto Urán Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
El legado de Rigoberto Urán
Rigo arranca el 2025 con noticias. Este viernes publicó en sus redes sociales que sale a la venta una edición especial de su bicicleta.
"Mijitos, comenzamos este 2025 con nuevas noticias. A partir de este momento, hago parte oficial del team #uraniumbikes Espero encontrarme con muchos de ustedes en las carreteras, y si van en esta misma bici les doy rueda un ratico", expresó.
Rigoberto Urán Foto:Efe
"Hoy se hace un sueño realidad. #uraniumbikes no es solo mi bici, es mi legado. Creada con la misma exigencia que un ciclista profesional necesita, ahora está lista para acompañarte en tu propia historia. ¿Listo para el siguiente nivel?", agregó.
Rigo explicó recientemente que su nuevo objetivo será estar junto con su familia, con sus hijos y su esposa Michelle Durango, quien lo acompañó en su largo camino profesional.
“La bicicleta siempre será parte de mi vida, pero ahora empieza una nueva etapa, y la enfrento con el mismo entusiasmo y pasión que me llevaron a las líneas de salida en cada carrera. Gracias, de todo corazón. El amigo de todos: Rigo”.
DEPORTES